Internacionales

Actriz Kate Del Castillo demanda al Presidente de México por persecución política

Exige a AMLO millonaria cantidad por su encuentro con El Chapo Guzmán

Insiste en que ha sido perseguida políticamente por el gobierno mexicano

La actriz Kate del Castillo, pidió al actual gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que le pague 60 millones de dólares, que equivalen a 1,200 millones de pesos, esto por la supuesta persecución política de la que fue víctima tras haberse encontrado con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa (CDS).

La actriz quien interpreta la Reina del Sur en Telemundo solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se solucione su caso por la persecución política, pues considera que ‘es un derecho humano’.

Del Castillo denunció que ni siquiera le han permitido que presente los documentos que sustentan sus acusaciones, y relató que por ahora continuará trabajando en Estados Unidos, debido a que en México no la han buscado.

Cabe recordar que un tribunal federal ordenó a un juez admitir las pruebas de la actriz mexicana con las que busca demostrar que fue víctima de persecución política en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por las acciones que emprendió la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ahora FGR.

Además, el pasado 25 de septiembre denunció que la exprocuradora en MéxicoArely Gómez, es la encargada de vigilar a los jueces federales que llevan el caso de acción penal contra la Fiscalía General de la República, por ser presunta perseguida política durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, esto tras su encuentro con ‘El Chapo‘ Guzmán.

Mediante su cuenta de Twitter, la actriz mexicana compartió el momento de la reunión con su equipo de abogados, en la que reclama que Gómez (quien a su vez también es familiar de Leopoldo Gómez, vicepresidente de noticias de NoticierosTelevisa) está enfocada en su proceso judicial, ya que es ‘la misma que fue señalada por los propios tribunales federales como la responsable de la violación a mis DDHH (derechos humanos)’ (sic).

Comment here