Nacionales

Banfanb: Emitió tarjeta de crédito chavista sin respaldo de Mastercard

El banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), emitió su primera tarjeta de crédito chavista sin el respaldo de Mastercard.

Un mes después que Mastercard anunciara que suspendió sus servicios para los bancos del régimen, la agencia bancaria chavista lanzó su propia tarjeta de crédito.

Usuarios de las redes sociales tomaron la iniciativa a tono de burla; algunos sostienen que los comerciantes no se atreverán a endeudarse con maulas y estafadores.

«¡Estamos listos! Ya están listos los nuevos plásticos de las tarjetas Banfanb para nuestros clientes», refirió el banco en su cuenta de Twitter. Además se indica que la conexión interbancaria está restablecida.

Se estima que otros bancos del régimen adopten una decisión similar y saquen sus propias tarjetas de crédito.

Hace un mes, Mastercard le suspendió sus servicios a Banfanb y al Banco Agrícola, y fundamentó su decisión en la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que congeló todos los activos al régimen, y además prohíbe las transacciones con con allegados al gobierno.

La operadora internacional recordó en un comunicado que el Departamento del Tesoro de EE.UU. «prohíbe a Mastercard realizar negocios con ciertos gobiernos, en ciertos países, o con ciertas personas o entidades». En esa línea optó por suspender el servicios.

Tarjeta de crédito chavista
En ese sentido, crearon la primera tarjeta de crédito chavista para los militares y clientes civiles. Se desconocen otros detalles. Algunos entienden que dicha tarjeta solo funcionará en Venezuela. Es decir, que en el extranjero no será aceptada.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha sancionado a cientos de funcionarios y enchufados con el régimen. Entre los afectados se encuentran ministros, gobernadores y diputados chavistas. Estados Unidos los señalada de cooperar con el «régimen autoritario» y de mantener negocios con narcotraficantes.

El 22 de marzo, Washington sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y sus subsidiarias en Uruguay y Bolivia. También cayó el Banco Central de Venezuela (BCV).

Comment here