Internacionales

Colombia: Justicia Especial de Paz expulsó a Iván Márquez y sus compinches

Llegó el turno al ex líder de las FARC Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», así como a José Manuel Sierra, alias «Zarco Aldinever», y Henry Castellanos, alias «Romaña», ya que la Justicia Especial de Paz (JEP) de Colombia, los expulsó y les quitó todo tipo de beneficios » por incumplir acuerdos y por ser desertores armados manifiestos» del proceso de paz, tal como lo vimos en un vídeo, hace poco más de un mes.

Como era de esperarse, la Sala de Reconocimiento consideró como falta gravísima esas imágenes conocidas, el pasado 29 de agosto y los dejó a disposición de la justicia ordinaria y de la Fiscalía General de la Nación.

También, se reactivaron todos los procesos que se les adelantaron antes del proceso de paz y las órdenes de captura en su contra, y se suspenden todas las amnistías, indultos, libertades y apoyos económicos.

«Como consecuencia, la única sanción aceptable es la máxima posible: la expulsión de la Jurisdicción Especial para la Paz y la pérdida de todos los beneficios, judiciales y administrativos, que recibieron los involucrados como miembros de la extinta guerrilla de las FARC», reza el auto.

«Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente; por eso la lucha continúa, pues la historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas», señaló Márquez.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

584245428120

Comment here