Curiosidades

Crían cerdos Gigantes de más de 79 kilos para combatir escasez de carne en China (FOTO)

En China buscan una alternativa con cerdos gigantes para luchar contra la escasez de carne.

Se crían cerdos gigantes del tamaño de los osos polares para hacer frente a la escasez de carne de cerdo.

Por Daily Mirror
Traducción libre del inglés por caigaquiencaiga.net

Los agricultores en China están criando selectivamente a aquellos que crecen más rápido y luego engordan con una dieta alta en energía y alta en proteínas de soja y trigo.

Un ciudadano chino encima de un cerdo de gran tamaño. | Foto: Daily Mirror

China es el mayor productor y consumidor de carne de cerdo del mundo, pero los precios han subido casi un 50% en un año después de que los rebaños fueron eliminados por la peste porcina africana.

Los agricultores crían selectivamente a los que crecen más rápido, luego los alimentan con una dieta alta en energía y alta en proteínas, típicamente de soja y trigo, para engordarlos.

Pero los activistas de bienestar animal han expresado su preocupación por la presión sobre el corazón, los pulmones y las patas de un cerdo por su gran tamaño.

Peter Stevenson, de Compassion in World Farming, dijo: “Los cerdos más grandes de Europa, criados para el jamón de Parma, pesan 350 lb y el promedio es de 175 lb a 220 lb, por lo que el tamaño de estos cerdos chinos es terrible. Los cerdos están siendo criados hasta tres veces el tamaño máximo del que he oído hablar y eso podría ser extremadamente doloroso para los animales”.

El agricultor Pang Cong, con sede en la región sudoccidental china de Guangxi, contó que su mayor peso hasta ahora pesaba casi 79 piedras, o 1.100 libras. Los cerdos de granja son típicamente alrededor de 275 libras.

Según Bloomberg News, los cerdos que se crían en Guangxi se venden por hasta £ 1.135, más de tres veces el ingreso mensual promedio disponible en la capital de la región, Nanning.

Se podrían producir más de 4.000 salchichas o lonchas de tocino a partir del cerdo gigante de Pang. China produce alrededor de la mitad de los cerdos del mundo y el cerdo representa más del 60% del consumo de carne de las familias chinas.

Las existencias de cerdos han caído casi un 40% en un año después de que la peste porcina africana matara a más de un millón de cerdos.

Según los informes, un gerente de una de las principales granjas porcinas de China dijo: “Para nosotros, el costo de criar cerdos es de unos 10 yuanes (£ 1,10) por kilo, mientras que los precios de la carne de cerdo son de 30 (£ 3,30) en algunos lugares. “Cada kilo más de carne que obtienes significa el doble de ganancias. Todos quieren criar cerdos más gordos”, explicó.

Peter Stevenson agregó: “Sabemos que cuando los pollos de engorde se crían muy rápido y de esta manera, se crea una acumulación de líquido en el abdomen porque su corazón no puede soportar el tamaño de su cuerpo.

“También es probable que esto conduzca a problemas respiratorios, ya que las caderas y patas de los cerdos pueden sufrir problemas al soportar esa cantidad de peso”. Si sucediera aquí, es probable que contravenga las leyes de crueldad animal”, cerró.

Comment here