Nacionales

FANB continúa en «Alerta Naranja»ante supuesta guerra contra Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continúa la «Alerta Naranja» decretada hace un mes por Nicolás Maduro, ante la supuesta intención de Colombia de crear un conflicto entre las dos naciones.

Maduro declaró que el Gobierno colombiano, encabezado por Iván Duque, «quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que comenzó hace 70 años en Colombia».

Maduro también acusó al Gobierno de Iván Duque de montar falsos positivos para comenzar un conflicto militar: «No solo ha metido a Colombia en una guerra que recrudece, sino que ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar en nuestro país», denunció Maduro.

Por su parte, funcionarios de la Administración de Duque aseguraron incluso que el pronunciamiento del disidente y prófugo de la justicia Iván Márquez se había grabado en territorio venezolano, cuestión que fue negada tajantemente por Caracas.

Igualmente, Venezuela pretende bloquear infraestructuras civiles y militares de Colombia de la mano de rebeldes del ELN y disidentes de la ex guerrilla FARC, dijo el comandante de las Fuerzas Militares colombianas. general Luis Fernando Navarro.

Recientemente, un alto oficial colombiano  validó una publicación de la Revista Semana, que en revela reportes de inteligencia en los que se evidencian trabajos conjuntos de autoridades de Venezuela con grupos armados colombianos.

Según los reportes, las fuerzas armadas venezolanas y las guerrillas analizan puntos estratégicos de la infraestructura colombiana, como instalaciones gubernamentales y militares, puertos, aeropuertos, puentes y carreteras.

«El ELN y disidencias de FARC tienen y pueden aportar algún tipo de información, además, con estas amenazas reiteradas del régimen de Maduro, de que va a emplear su capacidad contra el Estado colombiano, presumimos que debe tener inteligencia sobre nuestros activos estratégicos», indicó el funcionario.

«Pero también nosotros hemos estado generando acciones de inteligencia y de contrainteligencia para detectar cuáles son las células que están haciendo espionaje sobre nuestros activos, llámense agentes externos o bandidos acá de las organizaciones terroristas colombianas», finalizó diciendo el militar colombiano.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

584245428120

Comment here