Política

@ManuelRosalesG ratifica su compromiso por regresar electricidad al Zulia, mostrando resultados de sus gestiones

Rosales: CAF y ONU aportarán $270 millones para barcazas que permitirían aliviar «tragedia eléctrica» en Zulia

Este proyecto, puesto en marcha en otros países, aportaría 700 megavatios a la región

El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, aseguró que en octubre se intensificarán los trabajos para proveer al Zulia una barcaza y varias turbinas generadoras, para aportar 700 megavatios al Sistema Eléctrico Regional.

Rosales recordó que este proyecto, que se lleva a cabo con la CAF, la ONU y la Cruz Roja, a través del plan de ayuda humanitaria para Venezuela, no es la solución al problema eléctrico que padece la entidad, pero si un alivio.

«El Zulia vive una emergencia humanitaria, la vida cotidiana esta trastocada, no se come, no se duerme, no se estudia, no se trabaja con tranquilidad, la industria, el comercio, el sector agropecuaria está prácticamente paralizado. Por eso, mientras llegue el cambio que será pronto, estamos proponiendo traer unas barcazas generadoras de electricidad que permitan aliviar esta tragedia que estamos viviendo», expresó el líder opositor.

Aseguró que se han hecho diversas reuniones de trabajo con especialistas y miembros de las organizaciones internacionales antes mencionadas para definir las alternativas más convenientes para la rápida ejecución de este proyecto.

«Con la llegada de octubre intensificaremos la agenda dentro y fuera del país en aras de proveer al Zulia de los primeros 700 megavatios, para lo cual la CAF y la ONU ya prometieron un aporte de 270 millones de dólares. Seguimos trabajando para darle soluciones a los zulianos», comentó.

Comment here