Nacionales

Mensaje claro de Nicolás tras expulsar a famoso periodista: NO QUEREMOS MEDIOS En Venezuela

Sin explicación alguna deportan a periodista británico John Carlin

Organizadores del evento, que contaría con la presencia del periodista británico John Carlin, manifestaron que su pesar por lo sucedido e indicaron que el comunicador social fue declarado “inadmitido” por el régimen venezolano


Autoridades venezolanas rechazaron este lunes el ingreso del periodista británico John Carlin al país, quien tenía previsto asistir a un evento público llamado Mandela y el camino a la paz, horizontes posibles para Venezuela.

De acuerdo con fuentes del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el comunicador social fue deportado a su país “sin explicación alguna”, reseñó el portal web El Cooperante.

“Simplemente no se le permitió el acceso al país”, explicó una fuente vinculada al organismo.

En este sentido, organizadores del evento, que contaría con la presencia del periodista británico John Carlin, manifestaron que su pesar por lo sucedido e indicaron que el comunicador social fue declarado “inadmitido” por el régimen venezolano.

“Encontramos inexplicable esa decisión, toda vez que invitamos al Sr. Carlin para promover los valores de tolerancia y la importancia de la negociación para resolver conflictos a la luz de su experiencia en Sudáfrica y su amistad con Nelson Mándela”, señalaron representantes del Instituto para las Transiciones Integrales (IFIT), quienes anunciaron la suspensión de todos sus eventos.

Carlin cumpliría en Venezuela una agenda en la que se reuniría “tanto con factores del Gobierno como de la oposición”, añadió un directivo del Instituto, quien prefirió no revelar su nombre.

En el evento, el invitado contaría historias de otros países que estuvieron en contextos similares al de Venezuela, para así emprender un camino hacia las posibles soluciones sociales y políticas para el futuro.

Este periodista tiene una gran trayectoria en cobertura de política y deportes. Además, fue corresponsal en Sudáfrica para el medio de comunicación The Independent entre 1985 y 1995. Es conocido por ser el autor de “El factor humano”, libro en el que se inspiró la película Invictus dirigida por Clint Eastwood.

Buena parte de la exposición de Carlin relatará acontecimientos de la política de Sudáfrica, lo que le llevó a forjar una buena relación personal con Nelson Mandela, quien fue presidente de este país entre 1994 y 1999.

Fuente TalCualDigital

Comment here