Política

Ministro Menéndez informa que usted mismo puede «empadronarse»

Venezolanos podrán autoempadronarse en el XV Censo de Población

El proceso de modernización del XV Censo de Población y Vivienda permitirá a los habitantes de Venezuela, registrar voluntariamente la información sobre sus hogares a través de internet en un proceso denominado como; autoempradronamiento.

El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que este mecanismo de innovación se da gracias a la incorporación de los códigos QR al sistema de información censal.

“¿Usted no quiere que vaya un entrevistador? tiene el autoempadronamiento, agarra el código QR, lo dirige a la plataforma web (…) llena sus datos y nadie va a preguntarle nada, cuando va el empadronador posteriormente le dice: ya yo llené los datos en la página web, le preguntará: ¿Cuál es el código?, y listo.” refirió Menéndez.

En 2020, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), conjuntamente al Instituto Geográfico Nacional Simón Bolívar (Ignsb) levantaran la información en campo mediante el uso de dispositivos móviles y sistema de aplicaciones que compilaran la información y que será procesada a nivel central.

Cédula inmobiliaria, un salto al desarrollo

La etiqueta que generará el XV Censo tendrá un código QR particular por cada inmueble y permitirá a las familias y comerciantes acceder al Sistema de Base de Datos, ya que por primera esta información recogida por el Estado se va a asociar a la cédula inmobiliaria, representando un salto cualitativo.

Explicó Menéndez que para el pago de servicios como electricidad, agua, telecomunicaciones, entre otros, ya no se necesitará los número de contrato, todo va estar compilado en el código QR.

De esta manera, se simplificaran los tramites y se optimizaran todos los sistemas de servicios y políticas públicas y los sistemas de seguimiento para la planificación y medición del Estado venezolano. Reseñó AVN.

Ministro asegura que el ‘plan ubica tu casa’ no existe

El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, rechazo el miércoles pasado (2 de Octubre 2019) la campaña de manipulación sobre una supuesta ocupación de viviendas en el país que se ha venido difundiendo a través de redes sociales y medios de comunicación, reseña YVKE en su portal web.

“El plan ‘ubica tu casa’ no existe. No es una política del Gobierno. No es una Misión (…) Se tienen los instrumentos legales suficientes, desde el punto de vista de los instrumentos jurisdiccionales, de los organismos competentes para proceder contra cualquiera que quiera agredir su propiedad”, dijo. 

En rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio de Planificación, Menéndez alertó sobre la gravedad de aterrorizar a la población de manera deliberada. 

Al respecto, señaló: “Yo quiero alertar de lo grave que significa en un país jugar con el terror. Así como nosotros rechazamos la xenofobia, debemos rechazar cualquier estigmatización que exista también a lo interno del territorio nacional”. 

Además, convocó a la población a no caer en la manipulación y la desinformación. “Llama la atención que jugando con la opinión pública, jugando con sembrar zozobra, jugando con sembrar una especie de desinformación, siguen apostando a una visual donde el país no avance, una visual donde el país no tenga el desarrollo que nos merecemos todos los venezolanos, poniendo todo en una diatriba sin sentido, en una diatriba que no lleva a ningún lado”.

“Pretenden politizar y hacer política a partir de sembrar odio en las personas, de sembrar miedo en las personas”, refirió el ministro.

Fuente Ultimas Noticias

Comment here