Opinión

Opinión: La Antena del Cono Sur por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Wilfredo Morales, gerente de Eleoccidente en Portuguesa: “Estamos haciendo un censo en Guanarito para pagarle a las personas los daños sufridos por el terrible accidente eléctrico en ese municipio” (Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo.- Ju-ju).

PERMITAME, ingeniero Morales, necesito repetirle esto: Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju. Siga leyendo, señor Morales.

USTED, MEJOR QUE NADIE, debe recordar que en el mega-apagón de Marzo, en cadena nacional, el presidente Maduro anunció que pagaría los daños a los artefactos eléctricos dañados.- ¡Nómbreme una persona (Una sola, no le pido dos, solo una) que haya recibido ese pago. No se siga burlando de los guanariteños, ingeniero Morales. Por cierto, este jueves explotó otro transformador en “lo que quedaba de ese pueblo” y hubo más daños a otras viviendas. Pero siga leyendo.

EN GUANARE, señor Morales, desde esta semana, los apagones son de ocho y diez horas diarias, y cuando viene la electricidad es por cinco minutos y usted parece que está mal de la garganta, porque nada ha dicho Corpoelec sobre eso. Ni siquiera que la culpable es la pobre iguana, o el poderoso Imperio. ¡Por favor, no se le ocurra anunciar que hará un censo en Guanare para pagar los artefactos dañados, porque son bastantes, así ya Rafael Calles haya dicho que “esas son vainas de Grossman”.

LLEGANDO ESTE SABADO A LA PLAZA BOLIVAR de “lo que quedó” de lo “que quedaba de Guanarito” me sorprende la presencia de mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, quien me comenta que andaba comprando un poco de queso, pero me suelta el dato que el alcalde Carlos García estaba echando chispas porque el Ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, no le ha parado mucho a la grave situación del municipio por las terribles explosiones presentadas (la primera el 27 de septiembre; la segunda, el miércoles 02 de octubre, y apenas este sábado 05 de octubre hubo otra, en las cercanías del hospital “Arnoldo José Gabaldon”, rodas con devastadoras consecuencias). “Ahora el alcalde García tiene su mejor oportunidad” me dice mi amigo Tito, El Patrullero. No le entendí, hasta que me explicó y por eso les invito a seguir leyendo.

CREE TITO que esta rabia del alcalde con el Ministro y el Gobernador Calles la va a tomar como excusa para renunciar al cargo, que por cierto ejerce tres o cuatro veces al mes. ¿Ustedes que opinan?.- ¡Amanecerá y veremos!

LO LEI, NO ME LO CONTARON: A) “El Pollo cantando como gallo”. (El Pollo Carvajal hizo oferta a EE.UU. de informaciones claras sobre Maduro). B).-“Venezuela es un ejemplo de cómo el socialismo puede destruir un país”, (de cómo puede arruinarlo y echar a sus ciudadanos por el mundo). C) “Se asoma la quiebra del régimen”. –(Apretemos el acelerador) D) “Juan Barreto: “Si Maduro fuera sensato, construiría condiciones para abandonar el poder”.- (Si mi abuela tuviera ruedas fuera bicicleta).- E).- “Putin pide a Maduro volver a negociar con Guaidó”. (Le sacaron el rabo en Moscú).

QUEDO EN EVIDENCIA el doble discurso de los revolucionarios venezolanos con la decisión del gobierno norteamericano de sacar de su territorio a los familiares de militares de alto grado y de funcionarios del ejecutivo nacional. Sigan leyendo.

LA COSA COMENZO con la expulsión de la esposa e hijos del vicealmirante Viera, vice ministro del transporte en nuestro país. Igualmente fue deportada la hija de un dirigente del PSUV que fue alcalde de Anaco, y de ñapa tenía una beca de una universidad del “odiado Imperio”. María Gabriela Chávez, quien con inmunidad diplomática vivía en Nueva York ya “dejó el pelero”. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

LA SEMANA PASADA, Maduro para esconder su temor sobre la posibilidad de ser detenido en Estados Unidos, dijo que no iba a la ONU “para quedarse trabajando con el pueblo”, pero al día siguiente se fue para Rusia. ¡Y todavía Jorge Rodríguez dice que este es un gobierno serio!

HERMES CORTEZ, actualmente dedicado a programas radiales, tuvo hace varios años una intensa actividad política en Guanare, de donde se retiró, alegando divergencias con “la tradicional clase dirigencial”. Estuvo fundamentalmente en Primero Justicia y luego en Copei. Sigan leyendo.

DURANTE MAS DE UNA DÉCADA, se mantuvo independiente, alejado de los partidos y algunas veces se le escuchaba denigrar de la dirigencia tradicional, pidiendo relevo para ellos, y esta semana nos enteramos de que para su posición política ya encontró su solución. ¿Quieren saber cuál es?.- Entonces, sigan leyendo.

DE SU PROPIA VOZ nos enteramos que fue designado como el Secretario General en Portuguesa del partido SOLUCIONES, cuyo jefe nacional es Claudio Fermín. Hermes aceptó mi invitación para ser entrevistado en mi programa Primera Plana Radio este martes. A través de Guanareña 98.3 FM en Guanare, y Galáctica 100.7 FM en Biscucuy, en horas del mediodía.

CADA VEZ QUE COMENTO O DENUNCIO la inoperancia total de los once legisladores que integran el Clep portugueseño pido la intervención del Gobernador para que ponga a funcionar esa entelequia roja, o que por lo menos sesionen, para justificar sus millonarias dietas, Rafael Calles insiste en que “esas son vainas de Grossman”, pero lo que sucedió esta semana debe llamar a la reflexión a la alta dirigencia del PSUV en Portuguesa, y allí debe intervenir Primitivo Cedeño, el segundo a bordo. ¿Qué, que pasó?.- Sigan leyendo.

ESTE JUEVES (como suelo hacerlo también todos los martes, para dejar constancia de que esos becados ni siquiera asisten a sus oficinas), esperé una media hora frente a las telarañas de las puertas de la sala de sesiones, pero sucedió lo mismo, o sea que ningún legislador llegó, y me retiré. ¿Y entonces? Pues sigan leyendo.

A LOS POCOS MOMENTOS, llegando a la Plaza Bolívar, me informan que están abriendo las puertas de la sala de sesiones (! Increíble. No puede ser! dije). Me regresé. Otra desilusión. Solo abrieron la sala de sesiones para cantarle “el cumpleaños feliz” a una legisladora, cuyo nombre no pude averiguar, pues ni siquiera los empleados saben los nombres de sus jefes, y por ello, insisto en que Primitivo Cedeño debe tomar las riendas del caso para ponerlos a trabajar, incluyendo a su esposa, la rubia María Gabriela Gil (Ahora con pelo color ceniza) y no pensar como Calles que “esas son vainas de Grossman”, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si el alcalde de Araure tendrá el valor de plantear el caso en una de esas tales reuniones del Estado Mayor de “no sé qué cosa” que hacen cada semana en la residencia oficial del Gobernador en Guanare.

Primitivo Cedeño debe demostrar que no le tiene miedo ni a su esposa ni a Rafael Calles

Comment here