Política

@TimoteoZambrano molesto por acusaciones en su contra de jugar para el gobierno de Nicolás Opine

«Es un cliché decir que la mesa la puso el gobierno»

“Planteamos esta metodología que puede funcionar porque es complementaria a lo que se pudo hacer en Noruega y no funcionó», indicó el líder del partido Cambiemos

  • GEORGETTE SAHHAR

09/10/2019 Caracas.- Timoteo Zambrano, líder del partido Cambiemos,  puntualizó este miércoles que la Mesa de Diálogo nacional acordada entre el oficialismo y cuatro partidos minoritarios es complementaria al diálogo de Oslo.
Zambrano indicó que “la Mesa no nace porque el gobierno la puso. Eso no es verdad. Es un cliché político y no es importante mencionarlo”, y enfatizó que el motivo de dicha Mesa es para “flexibilizar” los encuentros dados en Noruega. 
“Planteamos esta metodología que puede funcionar porque es complementaria a lo que se pudo hacer en Noruega y no funcionó porque los nuestros no podían garantizar el levantamiento de sanciones, nadie puede, y nosotros hemos puesto una alternativa (…) Cuando planteamos esto, fue para flexibilizar Noruega y sigue siendo complementario”, aseguró  durante una entrevista con Román Lozinski. 
Asimismo, Zambrano indicó que “vamos a lograr todas las liberaciones, es un objetivo clarísimo en el acuerdo, pero es un protocolo lento”, refiriéndose a las excarcelaciones de presos políticos.
 “Lo que se trata es de buscar gobernabilidad, alternabilidad, métodos que permitan lograr acuerdos, que avance una salida al conflicto político venezolano”, indicó. 
Por otra parte, dijo que mientras “otros están dedicados a la queja y a la lloradera” él esta buscando una salida “democrática, pacífica y constitucional”, “hay que mover fichas, hay que trabajar para ver qué salida le damos a esto”. 
Zambrano hizo referencia a la designación de un nuevo CNE, competencia de la Asamblea Nacional, y exclamó: “yo espero que no bloqueen la designación de un nuevo CNE, porque si tú logras eso, para las elecciones que vengan, ya rescatas una institución clave para superar la crisis”. 
“Lo del desacato está en debate y obviamente tendría que ser el TSJ. Tiene que ver mucho un acuerdo político entre las partes, porque hay una cantidad de leyes aprobadas que son buenas y que hay que preservarlas”, precisó.

Fuente El Universal

Comment here