Regiones

#ZULIA Muchos se preguntan: ¿Cuántas gandolas calmarían la sed de gasolina en Maracaibo?

Cada día que pasa se agudiza la crisis de abastecimiento de combustible en el Zulia, los ciudadanos no encuentran respuestas ante tal problemática y mucho menos soluciones, las colas son infinitas, cada día que pasa temen un colapso energético sin precedentes.

A pesar de que una gandola tiene una capacidad de 38 mil litros de combustible, lo que se traduce en el abastecimiento de 800 vehículos, las cantidades de ingreso de combustible del extranjero no son suficientes para contrarrestar la demanda de gasolina.

Esto se evidencia en las largas e infernales colas que mitigan la paciencia de los conductores, quienes sufren en carne viva las consecuencias que trae el racionamiento eléctrico en la región, lo que genera que las máquinas surtidoras de combustible se descontrolen y se deba esperar un tiempo óptimo para estabilizarse.

En rueda de prensa el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, anunció este lunes que de las 212 estaciones de servicio que hay en el Zulia, a 156 se le colocaron plantas eléctricas para contribuir a reducir las colas de vehículos.

Cabello destacó que en horas de la tarde del domingo llegó un buque con 130.000 mil barriles de combustible: «Quiero dejar claro que no estamos en ninguna falla”, aseguró la autoridad regional.

En la entidad se requieren por los menos 140 gandolas diarias de combustible, para abastecer todas  las estaciones de servicio de la región y garantizar de esta manera el suministro que acabará de una vez por todas con las colas, según datos aportados por funcionarios del ejecutivo regional, en junio pasado salían entre 80 y 90 gandolas por día, en la actualidad se desconoce cuántas se movilizan y si éstas llegan a su destino.

Fuente: Noticia al Día / Karelis Hernández 

Comment here