CaigaQuienCaiga.net

Farándula

11 de diciembre: Dia Nacional del Locutor en Venezuela

Bancamiga

Este 11 de diciembre, Venezuela celebra el Día Nacional del Locutor, para reconocer a todos los profesionales del micrófono que hacen uso adecuado de la voz para acompañar e informar a la población con ética y veracidad.

El Locutor es profesional de la comunicación que tiene como objetivos principales: entretener, informar, orientar, acompañar y educar a los radioescuchas que lo sintonizan desde el lugar más recóndito del planeta.

Cuan importante es para el locutor profesional tener una formación académica y una cultura general vasta, para afrontar con sólidas herramientas comunicacionales al momento de una entrevista imprevista, y sacarle el mejor provecho al entrevistado para compartir con la audiencia ese bagaje de conocimientos, y que luego este último compartirá más adelante con su entorno familiar.

Esta fecha fue fijada para homenajear a los profesionales de la voz en 1998, en honor a Renny Ottolina, uno de los mejores locutores de Venezuela, cuya labor ha quedado grabada en la historia audiovisual del país.

Ottolina nació el 11 de diciembre de 1928,en la ciudad de Valencia; fue un periodista, productor, locutor y animador de radio y televisión venezolano, que dejó una gran huella tanto en los medios de comunicación como en el pueblo venezolano con sus diversos programas de variedades, entre los que se pueden nombrar: “El Show de Renny” y “Renny Presenta”, el seriado “Conocer a Venezuela es quererla más”, la campaña “Buen ciudadano”, así como con sus polémicos programas de radio “Renny en su Radio” y “Venezuela despierta con Renny”.Hoy 11 de diciembre celebramos en Venezuela el día nacional del Locutor, reconociendo a todos los que compartimos esta hermosa misión profesional de entretener, educar e informar desde el uso adecuado de la voz… Feliz día a tod@s mis querid@s colegas.

Su inconfundible voz y estilo, marcado por sus lentes de pasta y agudeza en el medio publicitario, le hicieron valer como el Número 1 en el medio audiovisual del país, permitiéndole ser el artífice del primer programa nacional a color, realizado en el Churún Merú, Salto Ángel.

La vida profesional de un locutor, va mucho más allá de solo hablar ante los micrófonos. Su responsabilidad va desde el acompañar, hasta el entretener, educar e informar a la audiencia; siempre con un tono de voz adecuado al mensaje y en un lenguaje claro y comprensible, que le permita satisfacer la necesidad del radioescucha en cada momento.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.