CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEducación

Omar de Jesús: Un caso grave de ‘bullying’ en Ecuador

En Ecuador, seis de cada 10 estudiantes enfrentan algún tipo de situaciones de violencia entre pares en los planteles. Y dos de cada 10 vive acoso escolar, es decir ‘bullying’, con episodios de violencia reiterativos, de unas tres veces en el mes.

Asi lo apunta Fernando Sánchez, de Visión Mundial, quien cita el informe ‘Niñez y Adolescencia desde la intergeneracionalidad’, del 2016, que recoge los resultados de la encuesta del 2015. Tiene el aval del INEC y fue trabajado por siete organizaciones, entre otras Unicef.

El ejecutor fue el Observatorio Social del Ecuador. La violencia entre pares se midió con chicos de 8 a 17 años. En el 2010 y en el 2015, el 61% y el 63% de encuestados, respectivamente, dijo ser testigo de peleas entre alumnos.

Hace un par de días, fue agredido ‘bullying’, un pequeño venezolano de nombre Omar de Jesús , que no ha llamado poderosamente la atención, por lo que aquí estaremos pendiente de este hecho que no se debe repetir ningún país del mundo. 

En el informe médico legal, que se ha presentado formalmente como denuncia en algunos organismos, comienza a tener respuestas y algunos casos según dice el defensor que lleva el caso que es una Contravención…

La directora de la oficina de protección internacional nos cita para el martes en Cancillería dijo la madre del niño maltratado.

Y el defensor lo siento como con dudas. Incluso pregunta cuál será el tema a tratar… Y nos dice que mañana luego de ir a movilidad humana pasemos por su oficina a conversar…y cuando le pregunto sobre los pasos a seguir me deja en visto …
Usted que opinas… Pues estamos algo preocupados expresó su madre, la cual mantenemos su nombre en anonimato por temor a represalia de algunas personas e instituciones.

Así el caso no se tipifica como delito… Igual debe haber una sanción y medidas para que no continúen las agresiones para el niño, claro debe haber una sanción para los profesores y el rector tampoco había que esperar para que pasara una muerte y eso ellos puedan actuar; pues el niño debe continuar asistiendo a clases.

En contexto

Insultar y poner apodos, hacer daño físico, burlarse, hablar mal de alguien, aislarlo, amenazar u obligarle a hacer cosas son las formas de ‘bullying’, más frecuentes, según Rescate Escolar.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comments (3)

  1. Thanks for finally talking about > Omar de Jesús:
    Un caso grave de ‘bullying’ en Ecuador – Caiga Quien Caiga < Liked it!

  2. Good day! I could have sworn I’ve been to this blog before but after
    browsing through a few of the posts I realized it’s new to me.
    Regardless, I’m definitely happy I stumbled upon it and I’ll be bookmarking it and
    checking back often!

  3. hello there and thank you for your info – I have definitely
    picked up anything new from right here. I did however expertise a few technical issues using this website, as I experienced to reload
    the web site many times previous to I could get it to
    load correctly. I had been wondering if your hosting is OK?
    Not that I’m complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and can damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords.
    Well I am adding this RSS to my email and could look out for a lot more
    of your respective intriguing content. Ensure that you update this again soon.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.