CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Guaidó: Maduro vende normalidad pero Venezuela está en emergencia

Bancamiga

Juan Guaidó presentó, el Pliego Nacional de Conflicto desde el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para “reclamar el cumplimiento de las convenciones colectivas u oponerse a que se adopten medidas que afecten a los trabajadores”.

En tal sentido, dijo:  “El 2020 es el año de acción y soluciones, de realizaciones; resaltaremos cada lucha, solo unidos podemos lograr cada una de las reivindicaciones”, expresó desde la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de cara a la convocatoria para el próximo 10 de marzo.

“La unión es la fuerza y la clave para que Venezuela renazca, porque atraviesa una etapa muy oscura; hace un año sufrimos un gran apagón nacional. Esta oscuridad realmente surgió desde que llegó la dictadura”, señaló.

Guaidó criticó que el Gobierno Nacional trate de “venderle” al mundo que en Venezuela todo está bajo normalidad. “Ocultar la realidad no es más que una manifestación de fracaso, y eso hace este régimen; día a día vivimos un dilema de cómo vivir; nuestra lucha es por nuestra verdadera normalidad; la urgencia no es normalidad”, alertó. “El dictador tiene razones para estar asustado, porque no tiene apoyo internacional, nosotros tenemos más razones para avanzar”, recalcó.

El pasado 21 de febrero, Guaidó convocó a todos los sindicatos y gremios a marchar el 10 de marzo hasta la sede del Parlamento para presentar un documento que denominó Pliego Nacional de Conflicto.

El Pliego Nacional de Conflicto es un documento jurídicamente válido que elaboran los sindicatos de trabajadores y según el artículo 473 de la Ley Orgánica del Trabajo, sirve para “reclamar el cumplimiento de las convenciones colectivas u oponerse a que se adopten medidas que afecten a los trabajadores”, en vista del descontento ante los bajos salarios y las condiciones de precariedad en las que laboran en medio de la crisis venezolana.

“El Pliego Nacional de Conflicto debe ser nuestro punto de partida; no le temamos a la expectativa, es parte de la construcción de un proceso. Todos juntos vamos el martes a la AN”, sentenció reiterando que el punto de encuentro será en la Plaza de San Pedro de Caracas a las 10:00 de la mañana. “Cada sector debe hacer su parte, en las redes colocaremos toda la información de la ruta; ‘guerra avisada no mata soldado’, sabemos cómo actúa la dictadura, debemos estar atentos”, advirtió.

Aseveró que la extensión de la declaratoria de emergencia sobre Venezuela y la retirada del personal diplomático de Jair Bolsonaro forman parte de un plan.

Unificar fuerzas

Guaidó comentó el esfuerzo de unificar las acciones de los venezolanos, con el fin de lograr la “libertad del país”. “No vamos a seguir permitiendo que irregulares arremetan contra nuestros ciudadanos” y que “aquí todos tenemos algo por hacer, la comunidad internacional lo está haciendo y ahora faltamos nosotros”, dijo.

Adicionalmente, sentenció que el único comité de un nuevo Centro Nacional Electoral (CNE), será valido si es juramentado por la AN presidida por él mismo.

RECUADRO

La marcha del 10M

“El 10 de marzo, punto de encuentro: plaza Juan Pablo Segundo (Chacao). La vanguardia la asumirán diputados y dirigentes, y luego cada ciudadano. Ese día sesionará la Asamblea Nacional y aprobará el Pliego Nacional de Conflicto. No le tenemos miedo a las expectativas, tenemos que construirlas juntos”, afirmó Guaidó, al hacer el llamado a la población para asistir a la marcha del este 10 de marzo hacia la sede de la AN.

Guaidó señaló que la información sobre la ruta de la marcha que se prevé llegue a la sede del Parlamento, será publicada en las redes sociales.

“Como dicen que guerra avisada no mata soldado, tenemos que organizarnos bien, disciplina. No hay razones para quedarse en sus casas. Sabemos lo que queremos y tenemos las herramientas, tenemos que proteger a nuestra gente”, dijo.

También hizo un llamado a crear un “comando unificado” para la “acción y la comunicación” de las acciones que ejecuten los distintos sectores del país y “que vaya más allá del 10 de marzo”.

Representantes de varias organizaciones sindicales, presentes en el evento de la UCAB, aseguraron que entre los lineamientos del Plan nacional de conflicto, se prevé la recuperación de las empresas del país.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.