CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomíaInternacionales

2021 Año nuevo, cripto nueva: ¿Se esfuman los atractivos por el bitcoin?

El bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular, por ahora, pero los inversionistas y aficionados a las cripto están girando sus ojos hacia otras alternativas, como ether, que en medio de la volatilidad le ha venido ganando terreno al bitcoin, al menos en 2021.

Esa tendencia podría continuar en 2022 y los inversionistas lo analizan para definir bien sus próximas movidas. Después de alcanzar un máximo a fines de 2017, el bitcoin se ha negociado en gran medida de forma lateral.

Y aunque cierta estabilidad en las condiciones de la pandemia han impulsado la percepción del riesgo para comprar bitcoin, lo cierto es que las ganancias más destacables este año se las ha llevado ether, el token de la red Ethereum que se está beneficiando del auge en los NFT (tokens no fungibles) que han ganado popularidad en el mundo del arte y de los juegos.

Vale mencionar que al medir el rendimiento superior del ether con respecto al bitcoin, considerando la volatilidad, se observa que su valor ha aumentado a niveles vistos por última vez en el verano de 2018.

En el radar de los mercados

Esta es la última sesión del año para la mayoría de los mercados internacionales. Pero esta vez el mercado estadunidense, cuyas bolsas funcionarán con normalidad en la víspera de Año Nuevo, no tendrá su respiro.

En la mañana de hoy, los futuros de los índices operaban con ligeras variaciones positivas. Las bolsas europeas operan mixtas, aún sin una clara dirección.

El telón de fondo de los mercados es positivo. Pero después de que algunos de los principales índices bursátiles hayan batido nuevos récords, no sería de extrañar que los inversores se embolsaran las recientes ganancias, al menos al principio de la sesión. El volumen financiero en los mercados es escaso, lo que puede distorsionar la oscilación de los activos.

Ayer, en Estados Unidos, el S&P 500 alcanzó su 70º cierre récord del año, con una subida del 0,14% y 4.793 puntos. El Dow Jones Industrial cerró la jornada con su sexto avance consecutivo del 0,25% (36.488 puntos). El Nasdaq 100, el índice de referencia de la alta tecnología, terminó con un descenso del 0,10%, hasta los 15.766 puntos. En Europa, el FTSE 100 subió un 0,66%, lo que representa la más alta variación en 52 semanas.

Una instantánea de los mercados en la que será la última sesión para muchos

Mañana hay más

Muchos de los mercados de valores se despiden hoy de 2021. Sin embargo, las bolsas del Reino Unido operan mañana a media jornada, mientras que en Estados Unidos los mercados trabajarán normalmente.

  • Será la primera vez en diez años que Wall Street no cierra en la víspera del Año Nuevo. El motivo es una controversia en la interpretación de la norma 7.2 de la NYSE, según la cual la bolsa cierra el viernes – o el lunes siguiente – si el día festivo cae en fin de semana, a menos que se den “condiciones comerciales inusuales, como el final de un periodo contable mensual o anual”, como es el caso del cierre de diciembre.

Como se esperaba para las fechas, no hay muchas referencias macroeconómicas capaces de impactar en los mercados. Hoy se publicará el Boletín Económico del Banco Central Europeo (BCE), que reflejará las líneas marcadas por la autoridad monetaria en su última reunión, cuando anunció la reducción de los estímulos de liquidez al mercado. Sin embargo, los analistas no esperan ninguna sorpresa o cambio de tono.

En Estados Unidos se publicará el PMI de Chicago, que debería seguir mostrando una sólida actividad empresarial, y las solicitudes semanales de subsidio de desempleo.

Fuente Año nuevo, cripto nueva: ¿se esfuman los atractivos por el bitcoin? de Bloomberglinea.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.