CaigaQuienCaiga.net

Opinión

2021: El gran año de enfocarte en tus metas dentro de los planes personales y grupales de Dios

Enero de 2021, es el mes de las metas, los objetivos y los propósitos, es el inicio de un ciclo, para considerar tu proyecto de vida personal, esperamos que se cumplan al final del año todas tus aspiraciones y tengas respuestas en el momento oportuno. 

Uno de los errores que puedes cometer al realizar una lista de propósitos para este 2021, es incluir demasiadas metas que tienen que ver con la adquisición de bienes materiales; y solo piensas en tu estilo de vida, o la manera en que te cuidas, pero no tomas en cuenta a Cristo, para que tengas resultados satisfactorios y más duraderos.

Pero, qué tal si dejamos de mirar nuestro tan anhelado éxito propio, nuestras metas personales, y tratamos de entender el plan y los tiempos de Dios para nosotros en este 2021?.

Además, es una excelente oportunidad para estrechar lazos y potenciar cualidades como el compañerismo, la sana competencia, y la alegría de compartir con la gente y principalmente con tu familia. Así mismo, leer, te permite acceder a “mundos que sólo pueden ser vistos a través de los ojos de un extranjero, de un explorador o de un historiador”. Gracias a esto, conocerás nuevas perspectivas, aumentando tu tolerancia y pensamiento crítico, al mismo tiempo en que estimulas la actividad mental, te relajas y entretienes. Lee la Biblia y crecerás en todo… Estudiando la Biblia, se nos clarifica este tema:

“A decir verdad, yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea proclamado en toda la tierra” (Éxodo 9:16).


“Puedes hacer todos los planes que quieras, pero el propósito del SEÑOR prevalecerá” (Proverbios 19:21).


El propósito de Dios desde siempre, y también para el 2021, es que Su poder sea anunciado y Él sea glorificado en toda la tierra.

Así el plan de Dios para el cristiano y para toda la humanidad es que seamos parte de Su gran plan de salvación para la humanidad. ¿De qué me sirve realizar mis metas si no guardan ninguna relación con los planes del Señor, cuando, finalmente, son los propósitos de Dios los que prevalecen? ¿Estamos dispuestos a entregar, o inclusive sacrificar, nuestros objetivos personales y buscar los objetivos de Su reino en primer lugar? (cf. Mt. 6:33).

Desde mi humilde oficina deseamos que cada persona pueda buscar y entender los tiempos y los propósitos de Dios, quien guía a Su rebaño a ser parte de su gran proyecto en este nuevo año.

Oración por el 2021 y por Toda la humanidad

Señor, Tú sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aún a la distancia me lees el pensamiento.

Y este año, haznos más conscientes de Tu voluntad y Tus caminos porque son mejores que los nuestros. Crea en nosotros corazones y mentes limpias, porque nuestro deseo es conocerte más.

Sabemos que eres bueno incluso cuando pasamos por cosas que no son buenas. Así que ayúdanos a confiar en ti. Muéstranos cómo soñar contigo, incluso cuando parezca que soñar no es posible.

Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Dios te amamos y queremos mantener fijos nuestros ojos en ti. Aquí estamos, Señor. Úsanos, fórmanos. Tus hijos están escuchando.

En el nombre de Jesus,

Amén.


Enrique López Alfonzo
Misionero de Cristo

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.