CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Servicio Geológico: Tembló en Colombia

A eso de las 10:22 de la noche de este miércoles 8 de julio, varios usuarios en las redes sociales; reportaron sentir un temblor el cual luego fue confirmado por parte del Servicio Geológico de Colombia de magnitud 5,5 la escala de Richter.

Asimismo, informó que el movimiento telúrico fue en el centro del país y el epícentro se detectó en el municipio de Zapatoca; departamento de Santander, con profundidad de 149 kilómetros.

De hecho, ciudadanos residentes en las ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barrancabermeja, Medellín; y otros municipios del Valle de Aburrá, indicaron haber sentido un fuerte temblor.

Temblor nocturno de 5,5 en Colombia

De igual manera, el temblor de 5,5 con epicentro en Colombia se sintió en la región Caribe; en departamentos como Córdoba, Bolívar y Cesar, así como en la zona fronteriza con Venezuela.

Según los registros del Servicio Geológico, este fue el tercer sismo en menos de 24 horas; el primero se reportó la noche del martes 7 de julio de magnitud 3,1 y el segundo a eso de las 5:15 de la tarde del mismo miércoles, pero de 3,4.

Ante ésta hecho natural, se movilizaron los diferentes organismo de seguridad y rescate; entre ellos los Bomberos de Bogotá, quienes al inspeccionar varias zonas no reportaron novedades.

Aunque el sismo se sintió fuerte en la capital, de acuerdo a algunos usuarios en las redes sociales; no hubo aviso a las autoridades de daños estructurales o de personas heridas ni atrapadas.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2020-07-08, 22:22 hora local. Magnitud 5.5, Profundidad 149 km, Zapatoca – Santander, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/b1ORNS27sb pic.twitter.com/RF3DhusQD7

— Servicio Geológico (@sgcol) July 9, 2020

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.