CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto



FRASES CÉLEBRES: única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Indira Alfonso, presidenta del CNE: “ El organismo que presido les da la garantía a los venezolanos que el proceso electoral del seis de diciembre será transparente y creíble”.

A ESTA afirmación de la doctora Alfonzo en rueda de prensa pareciera que no hay mucho de que reírse, pero en su descargo me atrevo a señalar que esta vez el gobierno, por intermedio del CNE, no tiene necesidad de hacer trampas, ni siquiera tiene necesidad de hacer campaña electoral, pues desde hace tiempo todo está preparado para que el Gran Polo Patriótico arrase.

SIN EMBARGO, costumbre es costumbre, y el oficialismo hace lo que le da la gana con las cadenas de radio y televisión, con los noticieros y con los recursos del estado.

RAFAEL CALLES está recorriendo los 14 municipios de Portuguesa con el nuevo Rey de Reyes de esta región, como lo es el c apitan Juan Escalona, quien encabeza la lista a la Asamblea Nacional, lo que le ha permitido a este conocer esos municipios, pero no ha calado mucho ese despliegue de seguridad que gira a su alrededor, lo que implica cuantiosos gastos y severa pérdida de imagen. Pero sigan leyendo.

EN SU VISITA A “lo que queda de Guanarito”, me ubiqué, junto a mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, en la esquina de la comandancia de policía, frente a la concha acústica, sitio del acto y después de observar el desfile de lujosos carros, que jamás habíamos visto en nuestra tierra natal, me dediqué a oír los discursos. Tito y yo no aguantamos y nos vimos obligados a soltar la carcajada. ¿Por qué?.- Sigan leyendo.

RESULTA QUE tanto el Gobernador como el candidato dijeron, hasta de manera solemne que “en esta tierra, donde nació Maisanta”. Dios Santo, si todo el mundo sabe, se han escrito decenas de libros y hasta el finado Chávez lo decía a cada rato, que Maisanta nació en Ospino. Pero ¿Por qué esa metida de pata?. Sigan leyendo.

NOS ENTERAMOS que quien les dio ese dato fue nada más y nada menos que el alcalde guanariteño, Carlos García, quien conoció a Guanarito cuando fue designado candidato a alcalde, pues de historia nos imaginamos que solo conoce la de su natal Güiria, en el estado Sucre, y de Jusepín, estado Monagas, donde se crió. Y lo que más pena ajena dio, fue cuando mis paisanos aplaudieron esa aberrante afirmación de Rafael Calles y Juan Escalona. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro. Pero sigan leyendo.

QUISE HABLAR con el ahora inalcanzable Rafael Calles en el restaurant “La Culebra”, sitio del almuerzo, pero ni siquiera me acerqué, pues los anillos de seguridad del ahora portugueseño, Juan Escalona (nació en Biscucuy hace no sé cuantos años, pero es ahora cuando se le ve la cara) lo que dan es miedo. Pero sobre este personaje hay más tela que cortar y si quieren saber de qué se trata, entonces sigan leyendo.

RESULTA Y ACONTECE que hace dos semanas, la cámara municipal de Guanare, aprobó por unanimidad el nombre de Arelis Orta (Si, la misma que le dio miedo asistir a mi programa Primera Plana Radio), candidata del oficialismo por el circuito uno, como Oradora de Orden en la sesión aniversaria de la fundación de Guanare, pero dos días antes llegó a tierras portugueseñas, desde Caracas donde reside hace bastantes años, el capital Escalona y dijo que él quería ser el Orador de Orden y sin ton ni son, sustituyeron a Arelis Orta. Yo sé que es repetitivo y queda feo, pero es que debo decir otra vez que por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

POR CIERTO, en esa sesión especial, la seguridad alrededor del capitán Juan Escalona fue tan grande que ni siquiera nos dejaron entrar a los periodistas. ¡Cosas veredes, Sancho!

DESPUÉS DE MÚLTIPLES ESFUERZOS, por fin logré hablar con el profesor Alexis Cedres, autoridad única de educación, y aceptó la invitación a mi programa Primera Plana Radio, donde podrá responder los múltiples ataques y reclamos que hay sobre su gestión. La cita es este miércoles 11 de noviembre en horas del mediodía en Guanareña 98.3 FM. El punto de contacto para la participación de la ciudadanía sigue siendo el mismo: 0424-5604244. ¡Por favor mensajes y preguntas cortas, sin mucho adorno.

MURIÓ, VÍCTIMA DE VIEJAS DOLENCIAS Y DEBIDO A SU AVANZADA EDAD, BALBINA RIVAS, viuda de mi tío-primo Adelis Peraza, aunque nunca entendí ese vínculo con mi padre, pero lo importante es que siempre nos tratamos como familia. Toda una vida vecinos en Guanarito, ellos en su vieja casona y nosotros en nuestra vieja casona. Toda una vida llena de anécdotas y vivencias que permanecerán en el tiempo. Allí quedan sus hijos, hijas, nietos y nietas y quedamos nosotros, sus allegados con nuestra tristeza, pero también queda un pueblo que siempre le recordará con cariño y melancolía. Toda una vida que muy bien resumió en una nota mi primo paisano, el poeta Yorman Tovar, también ligado familiarmente a esta familia Peraza Rivas y solo me resta repetir parte de una poesía de Andrés Eloy Blanco, quien se inspiró y dijo “en cada piedra caliente, dejó un pedazo del alma”.

ESTA SEMANA, recibí una sorpresiva pero agradable llamada telefónica desde Mérida. Se trataba de mi dilecto amigo, José Sivira, ampliamente conocido en Portuguesa por sus acertadas y, a veces, no acertadas encuestas electorales y me dice que se entera cada semana de lo que pasa en este estado por mi Antena, lo cual entendí como un exagerado halago debido a nuestra amistad, pues sé que por su reconocida capacidad profesional y comunicacional debe tener mejores fuentes que mi humilde Antena. ¡Un abrazo, Sivira, y gracias por esa deferencia!

CADA DIA SE PROFUNDIZAN mas los problemas que azotan a los venezolanos y dentro de ellos a quienes tenemos la oportunidad, el deber y el derecho de escribir reseñas como esta Antena para medios digitales y redes sociales, ante la gravedad del servicio eléctrico y del internet, pero aquí estamos y aquí seguimos y mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir averiguar si el alcalde guanariteño Carlos García le dirá a Rafael Calles y Juan Escalona que la Leyenda del Silbón nació en Araure.

Carlos García fue por fin a Guanarito, pero le hizo meter la pata al Gobernador y a Juan Escalona

—————–

Estos son los candidatos de la Alianza Democrática en Portuguesa

 Manuel Guerra, primero en la lista, segundo
Carlos Luis Pérez, de Copei y de tercera candidatura Solángel Colmenares, de AP

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.