CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Zulia: Juramentada Nueva Cámara Municipal de Maracaibo período 2021-2022

Este jueves 7 de enero, en sesión solemne el Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo para elegir las junta directiva del año 2021, el periodista José Sierra fue electo por mayoría absoluta como presidente de este cuerpo legislativo.

Arlys González estará como Vicepresidencia, en la Secretaria fue ratificado José Gregorio Socorro y Jaquelin Pirela es designada jefa de fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Tras la incorporación y verificación del quórum reglamentario se dio inicio a la instalación de la sesión para la la juramentación de la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Maracaibo por parte de Jessy Gascon, presidenta saliente, quien detallará los grandes logros y avances durante sus dos años de gestión.

Explicó sobre las ejecutorias, que el gabinete municipal ha hecho propuestas inéditas para el desarrollo de la ciudad, mediante la creación de los institutos de la Juventud, de la Mujer, del Adulto Mayor.

Aunque a juicio de este portal, es muy poco lo que refleja en la opinión pública, sobre el ejercicio de los ediles, quienes igual que los legisladores poca gente conoce.

Elección

La elección se realizó en la sede del Concejo Municipal, ubicado en el séptimo piso de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Siendo el concejal reelecto en dos períodos consecutivos, la sesión contó con la presencia del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, quien felicitó a los concejales electos.

“Sierra es un concejal que viene del oeste, de los barrios de la Maracaibo profunda y que hoy nos acompaña en el renacer de la ciudad”, señaló Casanova.

Recordemos que el 9 de diciembre de 2018, se llevaron a cabo elecciones municipales en Venezuela, eligiendo 2459 concejales en todo el país. En la capital zuliana el resultado final de los comicios favoreció en su totalidad al partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La primera autoridad municipal dijo tener la certeza que para este año 2021 se trabajará incansablemente en una gestión que ha mostrado la inversión en grandes obras para la ciudad.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.