CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSalud

Héroes de Blanco: Una médica y una enfermera fallecen por COVID-19 en Zulia y Bolívar

Texto por Efecto Cocuyo
Efecto Cocuyo

La médica pediatra Haydee Parra de Soto y la enfermera Rosa Mireles fallecieron por complicaciones asociadas con el COVID-19, este lunes 11 de enero en los estados Zulia y Bolívar, respectivamente, informaron distintas organizaciones y sociedades médicas del país.

El jefe de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, confirmó a Efecto Cocuyo el deceso de la doctoraSegún la información suministrada, la especialista estuvo internada durante un mes en el Hospital Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en Maracaibo.

La doctora Parra se encontraba jubilada de sus actividades profesionales. Además se destacó como una gran maestra en la especialidad de pediatría y formó a un gran número de médicos del estado Zulia, quienes la recuerdan como una mujer intachable y un gran ser humano.

Fallece primera enfermera del 2021

Este lunes también perdió la batalla contra el COVID-19 la licenciada en enfermería Rosa Mireles, informó el vicepresidente del Colegio de Enfermeros del estado Bolívar, Camilo Torres.

La profesional estuvo internada durante tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ruiz y Páez de Cuidad Bolívar tras haber contraído la enfermedad.

Durante 30 años de servicio trabajó en el área de Nefrología y Sala de Parto del mismo centro de salud, donde lamentablemente perdió la vida a los 54 años de edad, según lo informó a el licenciado Camilo Torres.

“Se encontraba activa, pero no estaba laborando porque tenía un permiso por riesgo de COVID-19 por tener 54 años de edad. Estuvo internada en el Hospital Ruiz y Páez en la UCI , pero fue poco tiempo, solo tres días”, destacó.

Con sus fallecimientos, solo el mes de enero suma cinco decesos. Según el registro de Efecto Cocuyo, desde el inicio de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus han fallecido 248 trabajadores de la salud, por los efectos del COVID-19 en el país.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.