CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Presidente de Conviasa: La línea aérea iniciará vuelos comerciales entre Maracaibo y Panamá

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, anunció en una nota de prensa enviada a nuestra redacción, que el próximo 26 de febrero, la línea aérea iniciará vuelos comerciales entre Maracaibo y Panamá, los cuales tendrán dos frecuencias semanales: viernes y domingo. Agregó que para Semana Santa activarán la conexión Cancún-Porlamar.

Indicó el también viceministro para Transporte Aéreo, que Conviasa mantiene como destinos focalizados Rusia, Irán y China, que se materializarán cuando se flexibilicen las medidas de bioseguridad que impone cada país para realizar vuelos, los cuales a su juicio incentivarán el turismo receptivo en Venezuela.

Este año la aerolínea tiene proyectado abrir la ruta directa Caracas-Moscú-Caracas y para el mes de marzo iniciará operaciones comerciales con Teherán. “Hay un potencial importante de pasajeros que quieren conocer la actividad turística de Venezuela. Estamos proyectando llegar a China con vuelos de carga y de pasajeros”, expresó.

La empresa aérea estatal mantiene vuelos internacionales a República Dominicana, México y Bolivia. En destinos nacionales ofrece las conexiones Caracas-Porlamar, Caracas-Canaima, Porlamar-Valencia y Porlamar-Maracaibo.
Nuevas aeronaves
Velásquez Araguayán anunció que este año Conviasa finalizará con cinco aviones de cuerpo ancho Airbus 340, que incrementarán su capacidad estratégica para llegar a cualquier parte del mundo.

“Nuestro Presidente anunció que Conviasa tendrá una flota de más de 80 aviones, para ello estamos trabajando”, acotó.

Dijo también que la compra de estos aviones requerirá la incorporación de cerca de 600 pilotos para cubrir todas las rutas, quienes deben recibir el debido entrenamiento para operar las aeronaves.

Para el entrenamiento de los pilotos “diseñamos y fabricamos el avión SIBO-100 y SIBO-200 como aviones de entrenamiento y formación de pilotos”. Señaló que de esta manera se alcanzará el objetivo estratégico “de tener una flota de aviones amplia y, detrás de ello, un gran soporte de pilotos, tripulantes de cabina y técnicos en mantenimiento aeronáutico”.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.