CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Gian Carlos Bittondo: “Elevaremos reclamos de las tarifas eléctricas a través de Fedecámaras en Caracas”

La Cámara de Comercio e Industria del estado Portuguesa presidida por Gian Carlos Bittondo con sede de Guanare en Venezuela, nunca ha declarado en torno a que en el último año han cerrado más de 100 comercios, debido a la crisis económica y por efectos de la pandemia.

Como asociación civil sin fines de lucro tiene por objeto fomentar el desarrollo del comercio de la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa, así como defender y apoyar los intereses del empresariado regional afiliado, ofreciendo los servicios que responden a sus necesidades y a las del entorno, estableciendo relaciones de intercambio y cooperación con entes públicos y privados, cuestión que se ha acentuado a propósito de la grave crisis de la nación y el ajuste eléctrico..

En estos momentos, el empresariado local, viene sufriendo en la ciudad junto al resto de sus habitantes, de los embates por mal servicio eléctrico, pero el hecho que la empresa Corpoelec, suba o ajuste las tarifas a su conveniencia sin tomar en cuenta el impacto en la economía, podría generar el cierre de mayor numero de comercios en la zona.

Los comerciantes de Portuguesa están alarmados ante el desproporcionado incremento de las tarifas eléctricas, que van de 6 mil a 10 mil por ciento según los recibos de cobro que han llegado en este inicio del año.

Comerciantes y empresarios guanareños solicitan al G/J Néstor Reverol vicepresidente Sectorial de Obras Publicas y Servicios y a los representantes regionales, que se sinceren en cuanto a las nuevas tarifas del sector eléctrico, dado que esta perjudicando a los sectores productivos de la capital del estado Portuguesa y el resto del estado, ya que no se ha mejorado el servicio al contrario cada dia es peor, la pandemia junto con la mal llamada flexibilización, así como la crisis económica del país, hará que de un momentos otro mas de un negocio cerrara sus puertas a causa del excesivo aumento del ajuste tarifario.

Por otra parte, para el representante de la Cámara de Comercio e Industrias de la capital portugueseña y ex directivo nacional de Fedecamaras, “estos ajustes hay que sincerarlo pero como las tarifas son nacionales esto va a hacer que genere más desempleo, más inflación y afecte a la economía de los empresarios, comerciantes y al resto de los habitantes del país”.

Comerciantes denuncian cobros eléctricos hasta por 1.000 dólares

Gian Carlos Bittondo: Le preocupa la crisis económica del comercio de Guanare por efectos de la pandemia

Gian Carlos Bittondo, presidente de la cámara de comercio e industrias de Guanare, informó que los aumentos de las tarifas comerciales oscilan entre 4.000 y 10.000%

Desde noviembre de 2020, comenzaron a llegar facturas equivalentes hasta 1.000 dólares por consumo eléctrico a los comerciantes de Guanare, en el estado Portuguesa, lo que ha generado preocupación y alarma en el seno de la cámara que los agrupa y en el propio capítulo regional de Fedecámaras.

Bittondo cito los aumentos de las tarifas comerciales en los casos del restaurante La Curva, a cuyos dueños se les exige el pago de un monto aproximado de 1.000 dólares, y del hotel La Cigarra, establecimiento cuyo importe por consumo eléctrico fue calculado en 350 dólares.

Esto conlleva a un cierre técnico, por eso este aumento desproporcionado, unido a los ajustes de los impuestos municipales y la pandemia, harán el desplome del comercio en Guanare a corto plazo.

El presidente del gremio de comerciantes de Guanare también denunció que mientras esto ocurre hay 10 negocios asiáticos de la ciudad que trabajan todos los día y estos, dijo, están hasta protegidos por los policías, pero lamentablemente el resto de los comerciantes no gozan de esos beneficios.

La Cámara de Comercio de Guanare, ha elevado el reclamo de las tarifas eléctricas a través de Fedecámaras, ya que: “es imposible intentar acciones judiciales por aquí. Quisimos hacerlo a través de abogados privados, pero nos pidieron 7.000 dólares por la gestión; porque un comercio deprimido no puede pagar esos honorarios”.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.