CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

A 6 meses de la inundación: Habitantes de El Limón en Aragua esperan por ayuda oficial

En diversas oportunidades, la primera vez que se recuerde formalmente fue cerca de hace unos 34 años del deslave del río El Limón en 1987, y se ha replicado recientemente a final del año pasado. cuando los habitantes del sector El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry de la ciudad de Maracay en el estado Aragua, fueron sorprendidos con el desbordamiento del río, provocando inundaciones afectando al menos unas 300 familias.

Todavía estamos esperando los enseres y la otra mitad del crédito y de paso, hay familias todavía con la casa destruida por lo de la inundación, sin que los organismos oficiales hayan buscado una solución a este grave problema dijo Carmen X, una de las vecinas profundamente afectada por este desastre natural.

Los sectores más afectados fueron Quebrada Seca, El Piñal, Capuchinos, Caja de Agua y El Manguito, y la mayoría de las personas afectadas se encuentran sin sus servicios públicos, y por supuesto una gran cantidad de daños en muchas viviendas de la zona.

Durante la inundación, como era época de campaña electoral, hasta el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, estuvo visitándole y prometió que entre 80 y 100 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río El Limón, en Maracay y les iba a solventar, pero hasta el momento solo a media, se han hecho algunas cosas; también le acompañaron Javier Bertucci, con unas ayudas mínimas y hasta el propio Juan Guaidó, le aseguro que los iba a ayudar ante los daños causados por el Rio El Limón con una ayuda humanitaria y nada.

En esos días de la crecida del caudal del río, muchas personas en el municipio advirtieron sobre la situación pero la alcaldía no hizo caso, y le pidieron unos recursos que no se sabe a donde fueron a parar” dijo Carmen.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.