CaigaQuienCaiga.net

Internacionales

Mesita se reunió con representantes de Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Italia

Bancamiga

La denominada Mesita de Diálogo Nacional se reunión con los representantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República de Italia, a quienes se les dio a conocer la realidad venezolana y se les planteó la necesidad de ponerle fin a las sanciones que pesan sobre el país porque afectan primordialmente a sus ciudadanos.

El dirigente nacional de Soluciones para Venezuela, Johel Orta Moros, sirvió de vocero al manifestar su satisfacción por la gran receptividad ofrecida por el senado italiano, conformado por funcionarios que hasta hace poco tenían una posición muy fuerte con respecto al tema venezolano y que luego de escuchar los argumentos, se convencieron que solo habían escuchado una versión de la realidad venezolana.

“ Los eurodiputados, los senadores y funcionarios de la cancillería italiana, obtuvieron de primera mano una visión distinta de la crisis que vive nuestra nación, debido a que manejaban únicamente información del lobby internacional realizado por los miembros de Voluntad Popular y Primero Justicia, es decir, una realidad parcializada” dijo Orta Moros .

Destacó que gracias a esta gira, se ha demostrado que en Venezuela hay una oposición democrática moderada y de centro, que durante los últimos años ha insistido en que la salida a la grave situación, política, económica y social que actualmente sacude a Venezuela es la constitucional y electoral.

“En diversas reuniones hemos insistido en la necesidad de levantar las sanciones económicas a Venezuela, porque no se circunscriben exclusivamente a los funcionarios involucrados en hechos de corrupción. Queremos lograr a través de los organismos internacionales el canje de petróleo por medicamentos, alimentos y servicios públicos”.

Además de la audiencia con la Comisión de Asuntos de Exteriores del Senado, Orta anunció que para este jueves se realizaba un encuentro con los diputados Pino Cabras, Ricardo Olgiati, Lolanda Di Stasio, Simona Suriano y Santi Cappellini, perteneciented al grupo parlamentario del Movimiento 5 Estrellas, así como con Antronella Cavallari, directora de la Oficina X – América Central de la DG Globalización y Asuntos Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Italia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.