CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Diputada María Gabriela Hernández: Se investigan concesiones para construir complejo turístico en Morrocoy

Expertos y organizaciones ambientalistas coinciden en que Venezuela no ha firmado el Acuerdo de Escazú porque promueve acciones y proyectos que atentan contra los tres principios de esta plataforma continental a favor del planeta: acceso a la información pública, participación ciudadana y acceso a la justicia.

Lisseth Boon

La presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional electa en 2015, la diputada María Gabriela Hernández, dio a conocer que están investigando las concesiones para construir un complejo turístico en Morrocoy que ponen en riesgo al ecosistema.

 ¿Cuál es el impacto ecológico de los derrames petroleros en el Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón?

Manglares del Parque Nacional Morrocoy (Falcón)
Foto Cortesía

El actual gobierno venezolano no está dispuesto a rendir cuentas sobre su opacidad informativa, corrupción administrativa y la economía extractivista que depreda el ambiente…La Fundación Caribe Sur también habló sobre el daño a los seres vivos, incluyendo los seres humanos en la zona de influencia del Parque Nacional Morrocoy

En un país que se enorgullece tanto de sus playas, las fotos y los videos de los manglares y las playas del parque nacional Morrocoy cubiertos de lo que parece petróleo desatan cierto lamento colectivo, que tiende a desembocar en el cliché de “y no pasa nada”. En efecto, los venezolanos parecen estar mucho más preocupados por la falta de gasolina, gas para cocinar, agua, electricidad e Internet. 

Pero el problema mayor no es el impacto en la sociedad que estos derrames de petróleo en los últimos días están causando, sino el daño ambiental. 

Enrique López Alfonzo 

@EnriqueLpezAlf1

Periodista Venezolano Independiente 

Solo Dios es Bueno.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.