CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Omar Ávila: Propone construcción discursiva de las 3E como solución para Venezuela

El movimiento Unidad Visión Venezuela (UVV), partido político que se identifica como liberal moderno y que ha puesto énfasis a las estrategias, que sirvan de base para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, para dar soluciones y participar en la toma de decisiones desde diferentes contextos.

Así lo indicó en una conversación con el periodista Enrique López Alfonzo, el secretario general de esa organización y diputado a la Asamblea Nacional por UVV, Omar Ávila, en este sentido, se mantiene en campaña permanente con lo que el pueblo en realidad necesita, en la medida que las agendas políticas del gobierno o de la oposición virtual lo permiten.

Sin duda, estamos en un país polarizado y engañado, porque son contadas las personas que participamos con agenda propia, y conscientes de la realidad, que vivimos por causa de la incompetencia del régimen para sostener la República y la incapacidad de la oposición para hacer respetar la Constitución, nos hemos atrevido a señalar una nueva vía para la participación y reconstrucción del país dijo Ávila.

Esta nueva vía es para aquellos que están despiertos, dispuestos a construir entendiendo que “no hay camino, se hace camino al andar”. Si decimos que existe una sola vía para retomar las riendas del futuro de Venezuela, nos convertiríamos en demagogos. Sin embargo, como demócratas, la vía electoral es la más idónea, sobre todas las demás.

En vista de que una porción de la sociedad venezolana, quiere y peor aún, cree en las soluciones rápidas, intervencionistas y mágicas para salir de la crisis; desde Unidad Visión Venezuela nos dirigimos a todos con respeto y humildad, para recordarles que todo logro político se alcanza pagando un valor equivalente a la cuota de poder que se pretende alcanzar.

Aunque nos revolquemos en el fango de la insatisfacción electoral, debido al ventajismo gubernamental y a la falta de un “acuerdo” entre los sectores de la “oposición”, debemos participar de manera activa antes, durante y después de la agenda electoral. Para ello es necesario construir conciencia y confianza entre políticos, votantes y abstencionistas.

La construcción discursiva de las 3E: Economía, Energía y Ecología

Omar Ávila secretario general UVV y diputado a la Asamblea Nacional

Recientemente, el parlamentario en entrevista con la colega de La Voz, Oriana Mendoza habló sobre una propuesta interesante y factible como lo es la construcción discursiva de las 3E: Economía, Energía y Ecología, que tomaremos como referencia a su interesantísima propuesta.

A través de ese medio y también por aquí por www.caigaquiencaiga.net hace un llamado simbólico a la sociedad venezolana, para exigir a los candidatos electorales, que se postulen a las próximas elecciones de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales, para que presenten su plan o como mínimo una propuesta viable de políticas públicas en materia de economía, energía y ecología.

¿Por qué estas tres áreas? Porque son las estructuras más disfuncionales del Estado a nivel local y regional a través de las cuales se cedió la autonomía, sustentabilidad y sostenibilidad de las regiones a un gobierno centralizado y autocrático, que mantiene secuestrada la verdadera democracia otorgando prebendas (bonos, bolsas y beneficios) a la población más ingenua del planeta.

Evitemos una amarga derrota en los próximos comicios, exigiendo un debate local y regional entre los políticos que pretenden representar la voluntad y necesidades del pueblo y comprométase la sociedad más allá del voto en hacerlas cumplir de manera particular.

Estas tres vías no admiten la colocación de maquillaje posible por ningún líder o partido, pues si comprenden la realidad que vivimos y además requieren de nuestra cuota de poder para reconstruir la República, entonces deben explicarnos cómo piensan hacerlo y en cuánto tiempo lo harán

Es el momento para indagar, investigar y demostrar que tanto los candidatos como los votantes entienden la situación país en la cual nos encontramos, con respecto al debacle económico, energético y ecológico que mantiene al país postrado de cara al futuro.

Esperamos desde este humilde espacio sus propuestas, nosotros iremos tratando los tópicos mencionados en futuros artículos por separado, respondiendo así al cambio de giro en la conciencia de todos y cada uno de aquellos que, tanto dentro como fuera del país, siguen sintiéndose venezolanos dignos de superar un presente aleccionador y de esperar un futuro prometedor.

“Desde Unidad Visión Venezuela, buscamos la unión en beneficio de nuestro país”, según argumentó el diputado Ávila, al tiempo que señaló que Maduro, “es realmente quien manda en el país, nos guste o no, y por otro lado, Juan Guaidó, quien maneja los recursos de Citgo, Monómero, de la Ayuda Humanitaria” debe rendir cuentas, dijo.

“Estamos convencidos que el voto es la mejor arma que tenemos los demócratas y que las condiciones se logran participando, promoviendo, instando y denunciando con pruebas; exigir condiciones sin participar, es establecer la abstención”, señaló Ávila.

Nos dedicamos a la política creativa cumpliendo con procesos que buscan la unidad de los diversos factores democráticos para enfrentar con éxito, las diatribas y pesimismos sembrados en los venezolanos. Enfrentamos una dinámica creada por un gobierno de confrontaciones, sin soluciones, que no brinda confianza ni optimismo en los venezolanos.

Somos observadores permanentes y voluntarios de la situación real que viven nuestras comunidades y por tal motivo, damos a conocer su problemática de manera oportuna, no sin antes investigar algunas soluciones posibles.

Mantener un mensaje coherente ceñido a los planes del partido ha sido hasta el presente el éxito y la distinción de la organización en medio de la crisis de representatividad que existe en el país.

En definitiva, quien pretenda ser líder necesariamente debe ser parte de la chispa que encienda el fuego, lo contrario es como beber agua de un vaso vacío. Liberar, organizar, planificar, servir y gobernar para todos los venezolanos, es el reto del partido Unidad Visión Venezuela.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

enriquelopezalfo@gmail.​com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.