CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolíticaRegiones

Agitado: Proceso electoral interno del PSUV donde se están escogiendo a los que representaran

Este domingo 8 de agosto, se viene realizando desde temparnas horas de la mañana, el proceso electoral interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se están escogiendo a los que representaran a esta organización con miras a las elecciones regionales del 21 de noviembre, evento, que se lleva adelante con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE); para el cual ese organismo dispuso de 5.108 centros de votación en todo el país.

Los centros de votación abrieron a las 6 de la mañana y se prevé que cierren a las 18.00 de no haber filas de personas en las afueras de los centros electorales. En estas elecciones participan más de 100.000 precandidatos que fueron postulados por las bases del partido el pasado 27 de junio.

Al parecer, todo comenzó muy tranquilo con la presencia escasa de sus militantes salvo en algunos centros electorales en la grandes ciudades y solo en horas de media mañana, aunque quisieron maquillar el evento demostrando que era democrático no fue así, ya que hubo ciertos enfrentamientos, fisuras o detalles que mostraron de manera muy sutil en algunos casos el descontento de ambos bandos en disputas no sabemos como se denominan esos grupos si chavistas o maduristas o todo lo contrario.

En ciertos lugares se presentaron enfrentamientos a golpes y en lo extremo hasta armas largas y cortas, se habla de retarso en la entrega del material electoral como cuadernos de registros, se habla hasta de fraude y otras denominaciones.

En las redes sociales no se hicieron esperar los comentarios con imágenes, audios y hasta de videos, que evidencian las rivalidades, tal como son los casos en Araure estado Portuguesa, en las escuelas 13 de junio, Nuestra Señora del Pilar, General Páez y hasta en la plaza Bolívar, entre gente de Primitivo Cedeño, Ronald Hernández y el almirante Castañeda, en definitiva un descontento hacia varios de quienes hoy ocupan cargos de elección popular.

Mientras, que en el Zulia, se reportan disputas o actos de violencia en las primarias… en desarrollo

Aunque se habe internamente de amor, por ejemplo en Ocumare del Tuy del estado Miranda, los oficialistas intercambiaron puños, busquen en las redes…

Por otra parte, se pudo conocer que menos del 0,5% de los postulados obtendrá una candidatura en las primarias Psuv, ante la debacle, aunque el presidente Nicolás Maduro ve las primarias del chavismo como “revolución dentro de la revolución”.

Noticia en pleno desarrollo…

Así mismo, Maduro en un mensaje transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) dijo: «Vamos a votar haciendo historia, haciendo la historia grande de la democracia verdadera directa, vamos a votar en las EPA (elecciones primarias abiertas) 2021; llegó el día, lo habíamos soñado y se convierte el sueño en realidad, el pueblo decide».


Enrique López Alfonzo
CNP 9.341

Email: elopez03@outlook.com

04245428120

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.