CaigaQuienCaiga.net

InternacionalesOpinión

Opinión: Ensalada de Vainitas, Por José Ángel Borrego

Saludos..! MOREL Rodríguez, sin más dinero que la pequeñez que ingresa a las arcas de Nueva Esparta, está trabajando. Nos llegó un video (antes y después) sobre la transformación de centros de salud en Margarita, recibidos en estado deplorable, y Morel los hizo verdaderas clínicas. Dice el Dr. Rafael Angel Velásquez que se impone la veteranía. Felicitamos al gobernador. ¡Al César..! (Reenviamos el video a 27 grupos. Lo merece).

TURISMO sigue siendo la mejor opción para Venezuela. Un pequeño equipo interdisciplinario integrado por una economista, una arquitecta, dos ingenieros, un planificador y un agente de viajes, coincide en que “petróleo no resiste el más mínimo análisis pese al optimismo de gente que desconoce las flaquezas de La Industria a profundidad”. Un ex gerente de producción de Pdvsa ratifica la enorme debilidad desde todo perfil que ostenta la empresa.

ABOGADOS del rey Emérito reaccionaron a la decisión de la Justicia británica de estudiar la demanda de +Corinna Larsen* por amenazas. Los letrados aseguran que Juan Carlos I está “decepcionado” con el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido no le reconozca la inmunidad y avanzan que van a estudiar la resolución conocida este jueves, para decidir si recurren al Tribunal de Apelación. (Azalea Liscano)

DERIVADO de nuestros comentarios conocimos de una planificación del diputado Luis Eduardo Martínez para buscar fórmulas que coadyuven a “desactivar la inacción” que se observa en los estratos gubernamentales. Martínez cree que es conveniente orientar al presidente sobre aspectos que conlleven a apoyar proyectos productivos.

TAREK Saab, Fiscal General, designó a un fiscal para atender una disputa verbal entre dos personas, ajenas ambas al Estado absolutamente. ¿Quiso Tarek que el Estado se hiciera metiche? Inexcusable tanta falencia en Derecho Penal del penalista del Estado.

LOS parlamentos civilizados no aprueban una ley sin someterla a filtros de toda naturaleza. Tarek quiere introducir en la AN (Jorge Rodríguez) la “Ley anti-bulling y chismes”. En una escuela un niño acusa a otros o a la maestra. El fiscal indaga a quién conviene favorecer y crea el problema. Nueva ley contra el odio, estimula el odio.

TAREK Saab quitó el nombre de Don Andrés Bello a la avenida Barcelona-Puerto La Cruz para re-bautizarla (¡adivine!) con el nombre de *¡Jorge Rodríguez! Es imprescindible que haya diputados conscientes para frenar el desaguisado “anti-bulling”.

PEDRO Carreño, preocupado por la inacción, contacta a promotores de inversión para ofrecerles apoyo (en la medida posible) a proyectos que contengan productividad para el desarrollo. Carreño es jefe de la fracción parlamentaria del Psuv y puede ejercer peso para impulsar la economía.

EDUCADORES catalanes rebelados contra la directriz del Supremo de impartir castellano al menos en 25% de las materias marcharon el miércoles en protesta obstruyendo la vía hacia el Pratt. Un diario proclive a la secesión estimó en “cientos” los manifestantes (profesores y alumnos) pese a ser millones entre unos y otros. Pero ayer jueves, cuarto día de protestas, la manifestación tuvo a 10.000 personas, protestando además contra el consejero Gonzàlez-Cambray.. (Azalea Liscano).

MANUEL Rosales transforma los entuertos que recibió de Omar Prieto sin aplicar medidas antipáticas. Se despidió de la gobernación a quienes tenían “cargos de confianza” pero el personal, en líneas generales, permanece. Rosales ha mejorado funciones y estatus y descentraliza hacia los municipios.

DOÑA Blanquita de Trías, dama de la eterna sonrisa y bonhomía y siempre bella. Madre de los hermanos Trías, capitanes de Café Anzoátegui, hijos de don Salomón Trías, creador de la empresa, una de las más importantes del país a la que manejaba con puño férreo. En la sede inicial en Puerto La Cruz, Salomón seleccionaba granos, supervisaba cada paso y probaba el café de una primera colada a la cual fuimos invitados muchas veces, junto a su gran amigo Martín Guilarte Rojas.

DE SÁNCHEZ a Felipe VI. Así ha sido la interlocución entre el presidente español y Mohamed VI para pactar la nueva posición respecto al Sáhara Occidental. En esa negociación, Zarzuela ha estado totalmente al margen, a pesar de la buena relación existente entre las casas reales española y marroquí. En Casa Real recuerdan que “la política exterior de España corresponde constitucionalmente al Gobierno.(Azalea Liscano)

SE GESTA la Fundación Daniel Camejo Octavio con el propósito de promover el desarrollo a base de productividad, único camino posible. El Dr. Camejo Octavio, padre de Daniel Camejo Guanche, fue un gigante productivo y más que un homenaje a su persona a él le habría agradado incentivar la pasión por el trabajo. La Fundación promoverá un “Encuentro sobre Proyectos Turísticos”.

CAPOS mexicanos de los carteles más importantes del planeta enviaron a Venezuela “consiglieres” para mediar entre los diversos factores que perturban el paso de la droga procedente de Colombia, que utiliza a Venezuela como país de tránsito hacia Europa y Estados Unidos. Preocupa a los carteles la guerra desatada entre estos tres beligerantes: Farc disidentes, ELN y ¡Fanb!

LA GIRA por seis países con sus homólogos de nueve Estados miembros de la Unión Europea, ha servido a Pedro Sánchez para desacoplar el gas de la factura eléctrica, que no tendrá cabida. Al menos por ahora. Así lo aseguró a su llegada este jueves en Bruselas al Consejo Europeo, después de participar, también en la capital belga, en la cumbre de la OTAN. (Azalea Liscano)

UN ALTO oficial ruso dimitió y explicó sus razones de forma lacónica: “Esto es peor que Chechenia. El 50% de mi tropa ha desaparecido. No podemos evacuar a los muertos y nuestros propios aviones nos han bombardeado”. (¡Bochinche!, diría Miranda)

NERVIOS en Unidas Podemos al considerar que el PSOE no está actuando con la contundencia que la situación merece. Las manifestaciones son un aviso. El mensaje de Podemos al PSOE es que el Ejecutivo se la juega en esta crisis. El adverso contexto económico en el que se ha instalado España amenaza con provocar un desabastecimiento que se puede llevar por delante a la coalición. (Azalea Liscano).

MUCHA gente escribiendo a nuestra columna, preocupada por la inacción militante (buen término) que hay en el gobierno. El presidente todos los días habla de nuevas inversiones que nunca se cristalizan. Proyectos fantasiosos que no toman cuerpo. Y de progreso que retrocede ante la inexperiencia del equipo gubernamental. ¿Qué hacer? No lo sabemos. Hemos ofrecido ideas al gobierno sin éxito. Sordera absoluta.

GARCÍA Egea, pactando con el Psoe, salvó de la cárcel a independentistas que gastaron dineros del Estado para enlodar a España en el extranjero, en las “embajadas” de Cataluña en diversos países. El entonces secretario general del PP pactó con Félix Bolaños para sacar del Tribunal de Cuentas a la magistrada Margarita Mariscal de Gante encargada de enjuiciar la eventual responsabilidad contable de 34 ex altos cargos de la Generalitat de Cataluña por el presunto uso irregular de 5,4 millones de euros de fondos públicos. (Azalea Liscano).

UN LECTOR asegura tener un proyecto que necesita apoyo del gobierno central, pero no así recursos económicos. Pide orientación sobre cómo concertar una cita de alto nivel. Tampoco lo sabemos. Se nos ha dicho (no lo hemos confirmado) que Diosdado Cabello ha ordenado a Carreño y Ameliach crear una oficina para procesar estos asuntos desde el Psuv. (¿Ante la omisión del gobierno?)

OTRO LECTOR: “Hemos sido muy pacientes con Guaidó (…) necesitamos conocer si de verdad ha incluido en su agenda el punto “trabajar por el país” porque hasta ahora no vemos más que propuestas que chocan todas contra realidades que solo Guaidó no ve. (…) Tampoco el G4 evidencia que aún respira. (…) El futuro de Venezuela es excesivamente incierto”. (Sin comentarios).

UNA LECTORA amiga (y muy bella), residente de Lecherías, estima que ese municipio se convirtió en refugio de quienes deploran la baja política en municipios vecinos, pero (según ella) lamentablemente “nunca hemos tenido un alcalde ni un gobernador que comprendan la dimensión de una Lecherías-Potencia Turística”. (Gracias, doctora).

MIENTRAS, desaparecen 11.150 micro-pymes en España por la crisis que acucia al país. El Gobierno gastará cerca de un millón de euros de fondos UE en la organización de visitas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El Ministerio de Cultura y Deporte ha adjudicado ya el contrato financiado por fondos europeos. (Azalea Liscano).

QUIEN solicite un viaje en Uber-NYC podrá elegir un taxi tradicional (carros amarillos) bajo una nueva asociación que comenzará a finales de esta primavera, aliando a dos industrias que por años han estado conflictuadas. Adicionalmente, los taxis podrán seguir recogiendo pasajeros en la calle sin reservación.

FELIZ viernes con sus agregados de fin de semana. Por favor, no dejen de cuidarse de la peste china. Tiene confinados a 53 millones de chinitos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.