CaigaQuienCaiga.net

PolíticaRegiones

Adeco es adeco: Carlos Prosperi llama a Bernabé Gutiérrez servil y ánima sola

Bancamiga

Militantes de Acción Democrática se reunieron  para compartir con dirigentes nacionales de esa tolda entre ellos Carlos Prosperi, Adonay Ochoa y Piero Maroun, junto a Rafael Emilio Silveira, Andrea Parra e Indira Hernández.

“Estamos en una nueva cruzada, este es el estado número 20 que visitamos, el estado Barinas”, indicó Carlos Prosperi durante un encuentro con los medios de comunicación social en la Casa Sindical.

Prosperí fue presentado como el secretario de organización nacional de Acción Democrática, bajo el liderazgo de Henry Ramos Allup.

Como es sabido, el partido por decisión del TSJ se le entregó al dirigente Bernabé Gutiérrez, lo que ha creado algunas fricciones.

Autocrítica

El vocero blanco admitió que debían “iniciar la revisión y reestructuración de de las estructuras partidistas. Corregir las fallas y montar nuestras casas del pueblo con los Comités de Base”. Indicó que se tenía que “crear una gran coalición  democrática que vaya más allá del G4.

Primarias

Desde ya estamos  planteando un reglamento que pueda regular las elecciones primarias”. Pidió que “se elija  el candidato presidencial a través del voto popular, abogamos esa primarias a finales de este año o en el  primer semestre del año 2023”.

Explicó que dicha selección no es adelantada: “Hay gente que nos dice para  el 2024 falta mucho, pero tenemos que decir que el 2024 es ya. Si un candidato presidencial se decide a recorrer los municipios del país, necesita 335 días”.

El servil del gobierno

Ante la pregunta de un posible entendimiento con el jefe del partido designado por el TSJ Bernabé Gutiérrez, este  aclaró: “Nosotros hemos conversado, pero no hay entendimiento con estos señores. El gobierno necesitaba un servil que hiciera lo que le pidieran y hoy en día tienen a Bernabé Gutiérrez”.

Criticó que anunciaran que se iba a hacer un Comité Directivo Nacional, donde en ese CDN iban a estar todas las autoridades. “No tienen CDN, no tienen estructuras en muchos estados, no sigan engañando a la gente”, indicó Prosperi.

Cuatro  perlitas de Carlos Prosperi

“En la legítima Acción Democrática hemos dicho que queremos un proceso interno, pero no convocado por este señor (Bernabé Gutiérrez), como un ánima sola”.

“No hay división en AD,  aquí lo  hay es un pequeño grupo que baila  el son  y el compás de la música que le tocan los señores que están  en Miraflores”.

“Podrán tener la tarjeta del partido secuestrada, podrán tener algunas casas del partido secuestrada, pero la militancia y la dirigencia esta de este lado” .

Orlando Medina Bencomo

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.