CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomía

El E-Commerce es la oportunidad para los emprendedores en Venezuela

Para nadie es un secreto que el comercio electrónico o e-commerce en Venezuela cada vez toma más fuerza y le abre las puertas a grandes y pequeños emprendedores.

Es un hecho, el comercio electrónico, redes sociales, las tiendas online, los servicios de delivery, las distintas formas de pago digitales, entre otras…llegaron para quedarse.

El E-commerce se apodera del mercado mundial

De acuerdo con eMarketer, en el mundo el comercio electrónico creció un 16,8% en ingresos en comparación con 2020, lo que representa aproximadamente U$4,9 billones de dólares al año. Asimismo, señalan que las compras online crecieron un 36.7% en América Latina. Un crecimiento mayor al 26.4% reportado en la región Asia-Pacífico, en donde China, el gigante del comercio electrónico, siempre había llevado la delantera.

El top de países con mayor potencia de desarrollo en comercio electrónico quedó conformado por India, Brasil, Rusia, Argentina y México. Así mismo, los emprendimientos a nivel mundial aumentaron y según un estudio elaborado por la Startup Unicornio TiendaNube, el 60% de los emprendedores en su plataforma son totalmente digitales, es decir, que no poseen un lugar físico para vender sus productos.

El crecimiento del e-commerce no solo está detonando el surgimiento de pequeños emprendedores, también está impulsando la proliferación de soluciones tecnológicas que atacan los retos de ventas en línea: los pagos online y los envíos.

Venezuela no es la excepción para el E-commerce

A diferencia del gran avance que ha tenido el e-commerce en otros países, en Venezuela se ha venido desarrollando a un paso más lento, pero seguro. Sin duda alguna, la llegada de la pandemia catapultó el comercio electrónico en el país y brindó la oportunidad que muchos emprendedores esperaban.

En concordancia, Ángel Requena (fundador de Ads América), menciona que “la pandemia de Covid-19 llevó a crear esta necesidad de ofrecer espacios de comercios electrónicos, siendo así más seguros y sin salir de casa. Es un nicho que cada vez crece en el país y está fomentada por la gran masa de emprendedores que día a día se suman a una economía que empieza este 2022 a ver una pequeña recuperación. “ Requena señala además que, a un corto lapso de tiempo el comercio electrónico abarcará un 50% de los bienes, productos o servicios que se comercializan a diario dentro del país.

A su vez, la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, CAVECOM, concreta esta idea al resaltar que solo en 2020 las ventas online se triplicó en la región cerca del 2.000%, es decir, subió 20 veces su actividad. Sin contar que actualmente se han consolidado distintos métodos de pago digitales y servicios a domicilio como Casper Delivery, Yummy, Liveri y Pedidos Ya, que dan rapidez y solución a los desafíos que enfrenta el e-commerce en país y de los buques mencionábamos anteriormente.

El país cuenta con mas de 2 millones de conexiones móviles activas, a pesar de que el internet móvil sea, en promedio, mucho más lento que las conexiones fijas (6.87 megas por segundo en móvil contra 16.26 en fijo, de acuerdo a Speedtest).

Para CAVECOM, el comercio electrónico en Venezuela se aceleró el equivalente a su crecimiento de tres años, solo en tiempos de pandemia; a pesar de las adversidades, el mercado venezolano sigue siendo terreno de oportunidades para quien sepa amar una buena propuesta de servicio para su público.

YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=zdi0ZsfFMNg)
Únete a la Generación Mostaza 2022 – Anali Mata @mata.anali
Es hora de unirte a la generación mostaza y hacer crecer tu emprendimientoLogra tus sueños con Ads AméricaLink del Sitio Web:https://adsamerica.net/Síguenos

EL

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.