CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Federaciones de transporte: En “emergencia” ante imposición del sistema VeTicket por parte del gobierno

El gremio de federaciones de transporte público de Venezuela, se declaran en “emergencia” ante la imposición del sistema VeTicket por parte del Ejecutivo nacional; en tal sentido, realizaron una asamblea ante este cobro del pasaje digital.

Al respecto, el secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, habló que la modernización del sistema de pago del pasaje es un paso favorable; pero, alertó que la medida implementada por el Gobierno nacional “busca el control del gremio”.

Ante la incertidumbre que generó el cobro del pasaje a través del sistema Patria, el gremio de transportistas llamó solicitó “que se exploren las diferentes alternativas que brinda la banca privada en esa área”.

Los cunductores expresaron que el sistema VeTicket no les ofrece ninguna garantía de que su dinero será canjeado inmediatamente en sus cuentas bancarias.

Temen perder el dinero que perciban a través de este método y que las autoridades no tomen la responsabilidad.

La gasolina

Igualmente, exigieron atender las irregularidades en cuanto al suministro de combustible y la designación de estaciones de servicio fijas, como ocurrió cuando comenzó a cobrarse la gasolina subsidiada en junio de 2020.

Asimismo, rechazaron que solo le despachen entre 60 y 80 litros por unidad.

El gremio  llamará a la “hora cero”. Asimismo, continuarán sus exigencias para que se asignen gasolineras para el despacho de combustible exclusivo al transporte.

Además de declarar como “personas no gratas” al diputado Kelvin Maldonado, quien además es directivo del sindicato nacional bolivariano de motorizados.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.