CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Ahora Maduro es el que pide condiciones: Para dialogar, la oposición de Venezuela debe renunciar al golpismo

Reconocimiento y entrega de activos: Estos son los términos que exige Maduro para dialogar con Guaidó. Además, pedirá que se rindan cuentas del uso de recursos entregados por Estados Unidos.

Nicolás Maduro anunció que trabaja en una agenda que llevará a la mesa de diálogo solicitada por el líder opositor, Juan Guaidó.

Señaló que está dispuesto a conversar con esas «fracciones de la derecha», dentro y fuera del país, por el futuro y la paz.

Igualmente, el jefe de Estado indicó que Guaidó y su grupo político, al pedir diálogo, reconocen que tienen que hablar con el poder legítimo en Venezuela, su presidente y las fuerzas revolucionarias que son mayoría.

Recordó que el reciente nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) forma parte precisamente del diálogo sostenido con parte de la oposición, que participó en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

Por otra parte, recalcó que si este grupo opositor, el de Guaidó, insiste en pedir elecciones, los convocará a participar en los comicios que están fijados para este año, y que fueron oficializados el pasado jueves por el CNE.

El proceso electoral de este año será para renovar los poderes regionales y municipales: gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y cámaras locales.

Este 13 de mayo el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla, señaló que habrá un periodo para la actualización de datos en el Registro Electoral que será entre el 1 de junio y 15 de julio.

La elección de miembros de mesa será el 27 de julio, mientras que el lapso de postulaciones se realizarán entre el 9 y 29 de agosto. Además, el simulacro será el domingo 26 de septiembre.

ABANDONO DEL “GOLPISMO” Insiste Nicolás Maduro

El jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, adelantó algunos puntos de la agenda de discusión en la que trabaja junto con su equipo para presentar futuras negociaciones con miembros de la oposición.

“El primer punto que vamos a llevar es que esa oposición extremista renuncie al camino del golpismo, del intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país, y reconozca la Constitución y los poderes legítimos del país”, manifestó el mandatario venezolano.

Juan Guaidó pidió negociar con el Gobierno para garantizar elecciones transparentes y democráticas.

Luego de la propuesta de diálogo que promovió el líder opositor Juan Guaidó en el marco del denominado Acuerdo de Salvación Nacional, Maduro se mostró dispuesto a negociar y aseguró que tiene intención de que intervengan miembros de la comunidad internacional en esas negociaciones. 

En ese sentido, enunció: “Quieren hablar, yo quiero hablar. Que venga la Unión Europea, que venga el Gobierno de Estados Unidos, que venga el Gobierno de Noruega, que venga el Grupo de Contacto, que vengan los que quieran venir”.

En su apertura al diálogo, Maduro no perdió oportunidad de recordar que él es el líder de Venezuela y solicitó, con algo de ironía, que la oposición lo reconozca de esa manera. “Desesperados, al final reconocen que tienen que hablar con la fuerza gobernante y mayoritaria de Venezuela, que es la fuerza bolivariana, la fuerza patriota”, expresó, en alusión a la propuesta de Guaidó.

Fuente: (Telesur)

Maduro pide que rindan cuentas

Según indicó el presidente venezolano, el segundo eje de las conversaciones exigirá que sus opositores “rindan cuentas” de los recursos que recibieron por parte del Gobierno de Estados Unidos. 

Cabe destacar que, en el marco de la pandemia y la crisis sanitaria, Juan Guaidó logró acceso a los fondos venezolanos confiscados en el país norteamericano. De acuerdo al líder de la oposición, ese dinero se destinó a gestionar la compra de vacunas a través del mecanismo Covax debido a la imposibilidad de hacerlo a través del Estado por sus deudas.

En relación con los bloqueos y la crisis por el desabastecimiento de combustibles, Nicolás Maduro mencionó que apuntará al “rescate de todos los recursos sustraídos” y que exigirá que las empresas Citgo y Monómeros (filiales de la empresa estatal de petróleos PDVSA) regresen “a manos de las instituciones del Estado venezolano”.

Con información de MinutoUsa.com y BancayNegocios.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.