NacionalesSalud

ALERTA: 15 Nuevos casos de Covid-19, 2 son de Zulia

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, la noche de este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, presentó el balance de la reunión de trabajo con el Gabinete Ejecutivo de la Nación.

La funcionaria explicó que: “Hasta el momento tenemos 15 nuevos casos de COVID-19, que ubican a Venezuela con un total de 106 casos confirmados”.

Indicó que de estos 15 nuevos casos, 2 fueron detectados en el Zulia. “En Miranda se registraron otros 4 casos; en el Distrito Capital (3); en Aragua (4), mientras que Bolívar y Dependencias Federales (Los Roques) reportaron 1 caso cada uno”.

“Sostuvimos una reunión con el Sistema de Naciones Unidas destacado en Venezuela y queremos informar que ellos han confirmado que las medidas que está tomando el presidente Nicolás Maduro, para enfrentar el COVID-19 son las medidas correctas”, acotó Rodríguez.

Indicó que: “La buena noticia es que Venezuela está dentro de este grupo de países que va a ser beneficiado para la adquisición de kits de detección, trajes especiales y todos los implementos necesarios para combatir el COVID-19”.

“Otra de las noticias importantes que nos ha dado la ONU es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado 2 mil millones para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente a esta pandemia”, informó.

Refirió que: “Al día de hoy han respondido la encuesta 14 millones 168 mil 731 personas y hasta las tres de la tarde fueron visitadas y atendidos los síntomas de 30 mil 145 personas”.

La vicepresidenta acotó además que: “La atención, la prevención y el control de esta pandemia sólo se va a lograr si unidos en una consciencia mundial nosotros articulamos lo necesario para que podamos hacer frente a este virus”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: