CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Apure: Conas detuvo al director de Criolla 92.9 FM

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron al director y locutor de Criolla 92.9 FM, José Galindo, en San Fernando de Apure.

Galindo fue sacado de su residencia en Elorza sin ninguna orden judicial y fue llevado a la sede del Conas, donde permanece detenido y a la espera de su audiencia de presentación que se espera sea realizada en las próximas horas.

La persecución lleva tiempo.

José Galindo es director de Radio Criolla 92.9 FM cerrada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en mayo del año pasado.

En aquel momento los funcionarios del ente censor llegaron a la emisora y alegando que la estación no contaba con la permisología necesaria para operar cargaron con todos sus equipos.

En ese entonces, José Galindo, denunció que la emisora tenía todos los documentos ingresados en el ente y que el cierre respondía a razones políticas y no administrativas pues “el Alcalde de Rómulo Gallegos varias veces amenazó públicamente a Radio Criolla 92.9 FM.

El cierre y el decomiso de equipos se suma a otros hechos que afectaron a Criolla 92.9 FM, como el ataque a su infraestructura de seguridad y el hostigamiento a su equipo reporteril por parte de grupos violentos armados cuando realizaban coberturas de calle.

En julio de 2018, José Galindo, denunció que perseguido por la Alcaldía del municipio Rómulo Gallegos, luego de que se le acusara de manejar cuentas anónimas en redes sociales destinadas a denunciar irregularidades en la gestión del gobierno local.

Galindo expresó “desde la alcaldía están tratando de ensuciar el nombre de José Danilo Galindo para que este tipo de denuncias no proceden” y “diferentes directores de la alcaldía me han acusado públicamente de manejar varias redes sociales clandestinas a través del Facebook, donde denuncian diferentes irregularidades de funcionarios públicos, de militares y problemas que se presentan en la comunidad”.

En su momento, el locutor informó que acudió a los tribunales a poner una denuncia pues ha sido amenazado con golpes, manifestó sentirse preocupado por las represalias que pudieran tomar los militares señalados por hechos de corrupción.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.