CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Argentina: Fuerte polémica con periodista que acusa a Israel por provocar Coronavirus

Una fuerte polémica se instaló en la Argentina luego de que un periodista responsabilizó a Israel y a “los ricos del mundo”, de provocar la pandemia del Coronavirus COVID-19, lo que provocó una fuerte respuesta de la comunidad judía local, obligó al comunicador a pedir una «disculpa» y llevó al canal de noticias a diferenciarse de la opinión editorial de la emisora.

La controversia se inició cuando el periodista de C5N Tomás Méndez se despachó vehementemente con un “informe” en el que se acusaba a empresarios de Estados Unidos, Israel y Europa de crear e implantar la cepa del COVID-19. “Son los dueños de tu vida. Ellos han creado este virus”, afirmó Méndez, quien a continuación arremetió con insultos de por medio contra el magnate norteamericano Bill Gates, dueño y creador de Microsoft.


Anoche con un tono más calmo, Méndez se disculpó luego de que la polémica circulara por las redes. «Quiero darles la verdad y pedir disculpas al pueblo judío que se sintió ofendido, porque así lo hicieron saber. Yo sé quién soy como persona, pero podemos tener miles de errores como periodistas, como comunicadores, y uno después claramente se arrepiente», comenzó.

«En este caso en particular, les pido disculpas si interpretaron parte de nuestro mensaje como personal, por fuera del informe, que los haya ofendido. Se los digo con total sinceridad, no tengo miedo y lo hago desde el corazón con ustedes y con cualquiera a quien haya ofendido en este programa, como lo hemos hecho en varias oportunidades, sin que nadie nos haya pedido nada», expresó.

Previamente, antes del inicio del programa, la emisora repudió la acusación del periodista y transmitió un «sincero pedido de disculpas hacia todos aquellos que se pudieron haber sentido ofendidos».

«La libertad de expresión, de pensamiento, de opinión y de trabajo son causas inclaudicables para este canal de noticias. Tal es nuestro compromiso, que la dirección del canal no interviene en los contenidos de ningún programa (…) No existe en nuestro espacio lugar para expresiones antisemitas, ofensivas o que denoste a sectores de la sociedad o personas particulares», aseveró C5N en su comunicado.

La DAIA, el brazo político de la comunidad judía argentina, manifestó su malestar frente a los comentarios de Méndez al sostener que se trató de una “afirmación imbécil, que sólo puede formular un antisemita”, en referencia a la acusación del periodista.

«La asociación de poder, tragedia y responsabilidad de los poderosos en ellas es de vieja data y al incluir a Israel en ello, sabemos de qué hablamos”, sostuvo la DAIA.

Desde el INADI, el organismo encargado de combatir todo tipo de discriminación, transmitió: «Asociar la comunidad judía al poder económico y las conspiraciones muestra un claro comportamiento de matriz antisemita. Por esa razón desde el Observatorio de Radio y Televisión del Inadi vamos a trabajar de oficio sobre los dichos de Tomas Mendez anoche en su programa».

El reconocido jurista Daniel Sabsay también condenó los dichos del periodista y sostuvo que «C5N debería terminar toda relación con Tomás Méndez. Un personaje que utiliza la pantalla para predicar el odio, el antisemitismo, las divisiones y el enfrentamiento, no puede tener cabida en un medio de comunicación de un sistema democrático».

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.