Uncategorized

Avavit: Aumentan boletos aéreos para Navidad

Al parecer, las ventas de boletos aéreos para Navidad han aumentado este año; pues el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari aseguró; que «las ventas están muy buenas».

Al acercarse la temporada decembrina, algunos son los familiares que podrán viajar; dentro o fuera del país para compartir con sus parientes.

Es por ello, que Furnari señaló que pese a que ha bajado la demanda en 60% en comparación con 2018; y la ocupación hotelera se encontró entre el mes julio y agosto en 20% en Nueva Esparta; «las ventas de boletos aéreos para navidad están muy buenas».

Precisó, que «hay aerolíneas que ya no tienen cupo para las fechas más importantes de diciembre; y eso ha ocasionado que los precios aumenten para otros países».

Boletos para navidad

Detalló, que el destino más solicitado en Venezuela para diciembre es Nueva Esparta; mientras que las rutas internacionales son para Miami, Perú, Colombia y España, entre otros.

Por otro lado, indicó que el sector turismo se encuentra afectado debido a la depresión económica.

Además, lo que ha incidido de igual manera, son las decisiones de EE.UU de prohibir los vuelos directos de Venezuela a Norteamérica.

Explicó en ese contexto, que «eso hace que se demore más e influye en los precios de los boletos aéreos para navidad; pues hay que volar a destinos como Colombia, Panamá, República Dominicana, cambiar de avión y en ocasiones de aerolínea».

 

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120

Comment here