#Noticia

Barinas: Movimiento Redes realizó asamblea de los ejes Centro Occidental y Andina

Barinas fue sede de la asamblea de los ejes Centro Occidental y Andina del movimiento REDES, contando con la presencia del vocero nacional; Juan Barreto y los delegados estadales de Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Lara, Mérida, Trujillo y el anfitrión Barinas.

Esta asamblea toco varios puntos importantes con relación la actual situación del país, la coyuntura política, la situación de los diferentes estados, lo referente a la conformación de nuestras columnas indígenas, agrícolas y obreras.}

Ámbito político

Como ya sabemos, la grabe crisis que nos agobia y que tiene al pueblo sumergido en el profundo malestar y el cual no ha sido debidamente atacada por el gobierno. No hay planteamientos claro por parte del sector gobiernero, que solo pide al pueblo aguantar rodilla en tierra, pero sus funcionarios viven sin ningún tipo de problemas. Como parte del recorrido que se esta realizando por el país, donde se están tomando en consideración todos aquellos planteamientos de los sectores populares, trabajadores, estudiantes, productores y se crean propuestas ante la mesa de dialogo nacional, para que sean tomadas en consideración por el gobierno y se le de respuesta a esa población que hoy reclama sean considerados y se de un viraje a esta situación.

Mesa de diálogo

En cuanto a la mesa de diálogo aupar a que esta siga desarrollándose y logre objetivo claros, dentro de los cuales es la conformación de un CNE, nuevo y confiable para la realización de elecciones con el respaldo de la mayoría de los venezolanos, respaldando así el esfuerzo que desde esa mesa de dialogo se viene realizando, así como los esfuerzo que viene haciendo en pro de nuestro país, nos sentimos representados en la persona de Claudio Fermín.

Situación de los estados

Tomando en consideración que los estados, las regiones tienen su particularidad, si podemos observar que en la mayoría de nuestros estados, no hay producción, la mayoría de los estados esta en una paralización total, teniendo en consideración que los grandes problemas son; Luz, transporte, combustible, comunicaciones, producción, así como los problemas particulares de cada entidad. Elaborándose un conjunto de tareas y planes de trabajo para ser puesto en practica.

Nuestra columna Obrera, indígena y Agrícola

Fundamental poner en acción nuestra columna obrera que se viene conformando a nivel nacional, sobretodo en el reclamo justo que vienen sosteniendo los trabajadores petroleros ante la grabe crisis que los afecta. La columna agraria la cual es sumamente importante, la lucha de los campesino por como hemos visto la situación en que se encuentra el campo y la falta de atención por parte del estado. En la parte indígena, es importante recalcar la situación en que se encuentran nuestras etnias. En el caso de Trujillo, a pesar de que hay sectores donde se vota a la asamblea nacional por la representación indígena esta se le suma al Zulia, REDES e conjunto Con Nuestros hermanos de la organización política Indígena EVOLUClON y el colectivo indígena WUAO, presentaran en la mesa de dialogo una propuesta para que Trujillo tenga su representante indígena en la asamblea nacional.

Es importante que redoblemos el esfuerzo, el trabajo, la organización y unidad para poder salir de este desastre, pero todo en el marco jurídico y constitucional, bajo el amparo de la constitución y sin violencia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: