CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Centro de Ingenieros de Carabobo: 6 plantas termoeléctricas están paralizadas por falta de combustible en Venezuela



Isnaldo Jiménez coordinador de la Comisión de Energía del Centro de Ingenieros del estado Carabobo, aseguró que la entidad sufre de constantes fallas de electricidad porque están paralizadas seis plantas termoeléctricas, por falta de combustible.
El experto declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde aseguró que la electricidad del estado viene directamente de la que se produce en Guri.
Jiménez citó que la generación de energía eléctrica en el centro del país, que era muy importante, quedó prácticamente en el olvido pues la mayoría de las plantas están apagadas por falta de combustible o gas.
Comentó que Planta Centro es una de las plantas paralizadas, a pesar de que fue ícono en el centro del país. En la misma condición se encuentran otras cinco plantas que fueron construidas en los años 70 y 80.
Lea también: Barbie estrena muñeca en honor a Sarah Gilbert, cofundadora de la vacuna AstraZeneca
El ingeniero aseguró que Planta Centro tiene dos máquinas que funcionan a gas, pero no hay el producto. Termocentro, que está frente a la línea Planta Centro, posee cuatro máquinas a combustible y gas para generar 700 megavatios, pero está parada.
También se refirió a la estación Pedro Camejo, que está en la zona industrial de Valencia, con dos máquinas de 150 megavatios cada una. Cuando hay gas encienden una para generar unos 80 megavatios.
La planta de Electricidad de Valencia contribuye al sistema con la generación de unos 50 megavatios, pero también está apagada.
“Es decir que los 3.700 megavatios instalados en el centro del país, están apagados. Por eso estamos dependiendo de la electricidad que se produce en Guri”.
Jiménez subrayó que los 14 municipios de Carabobo están sufriendo este problema de la falta de generación eléctrica.


El Carabobeño

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.