#Noticia

CNP Portuguesa pide respaldo a las autoridades para dar cobertura de la pandemia Coronavirus

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Portuguesa, Mariangel Martínez en representación de todo el gremio, pidió a las autoridades gubernamentales tanto de seguridad como sanitarias prestar toda la colaboración a los periodistas y reporteros gráficos que se encuentran en la cobertura de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.
_
“Los representantes de los medios de comunicación de la entidad necesitan movilizarse, cubrir y hacer valer los derechos constitucionales de informar y estar informados, por tal razón pide al estado mayor de Salud, así como al comandante del ZODI Portuguesa permitir el acceso a la noticia, para que se pueda ejercer el ejercicio de la profesión sin más restricciones que los establecidos en las leyes y el Código de Ética” apuntó.
_
Martínez señaló que los periodistas reiteran el compromiso de informar a la comunidad de manera veraz y oportuna y necesitan todo el respaldo para cubrir los acontecimientos; aprovechó además para “pedir a nuestros colegas el cumplimiento de las normas de protección e higiene durante la cobertura para evitar cualquier eventualidad que se presente durante el seguimiento informativo”.
_
Además invitó a los portugueseños a mantenerse en calma, cumplir con responsabilidad la cuarentena social, minimizar el contacto social, seguir las medidas preventivas, además de no hacerse eco de informaciones no verificadas. Seguir canales informativos y redes sociales confiables, de trayectoria, con fuentes fidedignas para evitar la desinformación.
_
Puso a disposición el correo portuguesacnp@gmail.com y el 04245025450 para recibir cualquier información que amerite la atención de esta institución gremial.

Por la Junta Directiva

Lcda. Mariangel Martínez
Sec. Gral Seccional Portuguesa
telf 04245025450

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: