CaigaQuienCaiga.net

Opinión

Columna Caiga Quien Caiga Por @AngelMonagas: Maduro o Guaidó, uno de los dos se va con el 2019.

Guaidó o Maduro, uno de los dos se va con este año.

Muy probablemente suele decir un amigo, hay que despedir a los asesores de la MUD y G4, a todo ese aparataje de “coach”, comunicólogos, voceros, técnicos, expertos, consultores. Su única excusa por haber fallado, sería decir que no cumplen lo recomendado.

Sarcásticamente podríamos pedir entonces contratar a los que utiliza la dictadura. El problema es que la naturaleza del asunto no es tan simple, como sacar a unos y meter a otros. Seguramente el problema no es de asesoría sino de atención.

La salida de la crisis del país pasa por varios escenarios. 

El tema de la implosión social es una de la cuatro (4) vías probables que tendríamos para salir de Maduro.

La que nosotros aspiramos sustituir por la de la REBELDÍA de todo un pueblo liderado por una UNIDAD DE TODOS LOS FACTORES DE LA OPOSICIÓN, donde más allá de Guaidó que pudiera o no seguir liderando, deben estar muchas personas y líderes nacionales, hasta ahora desconocidos por los partidos VOLUNTAD POPULAR, ACCIÓN DEMOCRÁTICA, UN NUEVO TIEMPO y PRIMERO JUSTICIA.

Guaidó debe liberarse de las ataduras partidistas, colocándose la chaqueta de VENEZUELA. 

EL régimen al ver está unidad, con un solo plan, sin agendas de grupos o individuales, recuperaríamos y sumaríamos más confianza en el mundo y eso obligará al régimen a negociar en términos aceptables para la opinión pública.

Si los “Malandros” no se ven acorralados, seguirán siendo un obstáculo para el cese de la usurpación. Ellos prefieren “disparar” que rendirse.

Solo cuando se ven caídos, es que pueden rendirse para el cese de usurpación, permitir un gobierno de transición y luego elecciones libre. 

Pablo Escobar prefirió “matarse” con el ejército colombiano y  seguramente en este gobierno algunos como Ghadafi, hasta su último suspiro morirán batallando. Esperemos que aquí la “sangre no llegue al río” y al verse acorralados los líderes de régimen negocien para irse. 

Hasta ahora la oposición histórica con Guaidó al frente no lo ha podido hacer. Entre sus errores (quiero creer cometidos sin dolo) y la ausencia del resto de los otros factores de la oposición, luce difícil.

Si Guaidó y el G4 permiten reinventar a la OPOSICIÓN, se lograría una VERDADERA UNIDAD e incluso el recuperaría Guaidó su liderazgo y poder de convocatoria, cada vez más deslucido. 

REALIDAD

Todos alguna vez y en repetidas ocasiones nos sentimos cansados, agotados, desanimados, lloramos, suspiramos, sufrimos al ver las necesidades, las injusticias. Llegamos a la misma conclusión.

De inmediato recuerdo todos los momentos cuando celebramos hechos, que supuestamente iban a terminar este sistema criminal. Por ejemplo, la elección de Guaidó como Presidente de la AN y su posterior asunción del poder ante la usurpación de Nicolás. La mayoría del pueblo venezolano se alegró. “Ahora sí” decían muchos. Más recientemente lo de la aprobación del TIAR, el diálogo de Noruega, la marcha del 16N y pare usted de contar.

El círculo de beneficiados, cada vez que Pence u otro funcionario de Trump declara, inundan a través de sus medios, portales y voceros, como respuesta.

La revelación del audio de dos funcionarios colombianos en Estados Unidos, ha corroborado todas y cada una de nuestras afirmaciones. Vale resaltar “Maduro está incomodo pero tranquilo”. Yo le agregaría “Guaidó está tranquilo pero muy incómodo”. Hoy dice sin retorno, mañana “el 17, 18…”, y los hechos lo llevan a un callejón sin salida.

¿Cuántas veces repiten “GUAIDÓ es el hombre de confianza de los Estados Unidos”? Díganle eso al que asiste a un hospital, hace una cola de gasolina por varios días sin lograr aprovisionarse de combustible, pasa varias horas sin electricidad, sin agua, y un sinfín de problemas más.

¿Por qué ya no usan el “VAMOS BIEN”?

Por lo general después de esas explosiones de felicidad, al corroborar la triste realidad que con el tiempo no cambia, nos sacude una gran depresión. Una contribución en ello, han tenido algunas vedettes comunicacionales; Periodistas que desde el exterior y otros desde la propia Venezuela, ensalzando sobremanera los presuntos logros y avances. Han renunciado a ser periodistas y se han dedicado más bien a ser voceros.

Recuerdo una, sin nombrarla, esposa de otro periodista, que empezó siendo dura crítica y ahora es más “guaidosista” que la propia Fabiana.

Es triste ver ejemplos de algunas figuras generacionales, que no reflejan los principios y valores de una juventud dispuesta a asumir el poder, por vías legítimas sino a través de los mismos vicios del pasado.

Muchos tuvieron que huir del país o refugiarse en embajadas, bajo la máscara de una presunta persecución.

¿Cuántos se retrataron con Gorrín, hoy uno de los más buscados por el gobierno de Estados Unidos?

Aquí nos conocemos todos y sabemos de qué diputados respondían a las líneas de los “bolichicos” y cuales eran aquellos que a través de la extorsión, a empresarios y comerciantes, hicieron muchos “negocios”. Algún día se sabrán las verdades.

Por ejemplo, el caso de Luis Aquiles Moreno, lazarillo del “líder histórico” o “histérico” de AD. Su papel fue “fundamental” en la escogencia de los candidatos a diputados estuvo al frente de la comisión designada. Igual lo vemos en la Negociación, en la elección del CNE. Primero Justicia tenía a “Españita” hasta que les dejo la “peluca” y se fue con Timoteo. Ni hablar de Millan también de AD, o de Stalin Gonzalez de UNT.

El destino no espera, es inflexible y termina por alcanzarte.

Guaidó, él solito, se puso la soga al cuello: Antes del 2020, sacará a Maduro, aseguró.

De algo si estoy seguro. Uno de los dos se va con este año.

ZONA CAPITAL

El totalitarismo procubano avanza en Venezuela y ahora el sustituto de Nicolás, el Gobernador de Miranda, pretende hacer un referendo para que las comunas manejen directamente recursos financieros, rompiendo el principio de la unidad del tesoro y violando flagrantemente la constitución. Es clara la intención comunista de iniciar la vigencia del ESTADO COMUNAL, última fase de esta tragedia griega que dirige Nicolás.

ZULIA

Dr. Gustavo Ruiz



A medida que avanza el tiempo, los hechos se aclaran. A lo interno de VP los conflictos pueden generar cambios positivos y esto lo digo por el respeto y la madurez del equipo encabezado por Gustavo Ruiz. La política es fundamentalmente un arte y no una ciencia, donde se aprende de los aciertos y de los errores. Eso vale hasta para nosotros los que escribimos, analizamos y opinamos. Dentro del derecho constitucional a la réplica señale en columnas pasadas manejos de sumas de dinero y reconozco que quienes me dieron la información no forman parte del partido VOLUNTAD POPULAR y en consecuencia carecen de la cualidad para asegurar.

Conozco a Gustavo Ruiz desde hace años y no tuve problemas en acceder a su conversación, ni renunciar a futuras críticas. Por ejemplo me lamenta el poder de influencia que pueda tener una figura para mí, más ligado a la delincuencia común que al activismo político, como Lester Toledo, en la decisión de quienes dirigen ese partido en la región.  No entiendo como no ha sido expulsado. Guaidó debe ponerlo en manos de las autoridades colombianas y estadounidense para que explique el origen de su fortuna, siendo hasta hace poco un pobre de solemnidad.

Hay hechos que merecen analizarse. En eso estamos de acuerdo. Dirigir un partido con gente que actúa como eslabones libres no es sano. La comunicación es básica. La ausencia de conducción a nivel sindical obligó a Gustavo Ruiz a tomar acciones. Eso es perfectamente entendible y Basave debe igual asumir su cuota de responsabilidad.

PACTOS ANTI-OPOSICIÓN



Al parecer según información recibida del seno de PJ y PSUV, hubo un acuerdo entre ambos. Los justicieros pactaron por la FCU y entregaron el Consejo Universitario al chavismo, donde estos tendrán dos representantes en detrimento de sus compañeros opositores. Eso es imperdonable.

Seguramente la situación es desconocida por muchos partidos parte de la alianza.

En votos la unidad tiene más fuerza, pues ganó más centros de estudiantes.

Inexplicable y prueba irrefutable de alguna clase de pacto, la alianza ganó la FCU y pierde el Consejo Universitario en votos. Es decir, en una situación absolutamente insólito, los poquitos estudiantes que votaron, caso Cabimas por ejemplo, votaron a la FCU por PJ y al Consejo Universitario por el PSUV. ¿Es eso creíble?


HISTORIA DE UN ROMPIMIENTO PJ-VP

¿Porque se rompe la unidad? PJ debe explicar porque Guanipa fue a Colombia a ofrecer dinero al malo de la película Yorman Barilla, cuando ya se había arreglado con VP y le había prometido amor eterno: Robayo candidato y a los 6 meses su retiro notariado para incorporar a la joven como principal en la Presidencia. ¿Qué pasó?

Eso lo desconoce la gente del PDC que quería renovación de los cuadros estudiantiles.

Aun no entiendo: El candidato del PSUV fue el estudiante más votado, de hecho ante tal evidencia, viene el mismo Maduro a felicitarlo.

LA FALSA HISTORIA DE UN HEROE ÉPICO

Nuestro asombroso mundo político. La verdad verdadera es que no existe orden de captura en contra de Juan Pablo Guanipa. Por eso se apareció en Chacaito durante la marcha del 16N. Nadie lo iba a detener. Es toda una estrategia que decidieron en Bogotá, él, su hermano Tomas y Julio Borges, asesorado por JJ Rendón. (¿CUANTOS MILLONES DE DOLARES COSTÓ ESO?)

Estamos de lunes a viernes por Rumbera Network 98.7 FM a las 6am (en vivo por instagram @Rumbera987FM) y por GustosaRadio.com a las 8:30 am. Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @Angelmonagas y en youtube NedNoticias.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.