CaigaQuienCaiga.net

Salud

Columna Oído al Doctor por @DrGabrielG: ¡Año Nuevo, actitud…Nueva!

Bancamiga

Dr Gabriel Gutiérrez Valencia

A pocas horas del fin de año 2019 dedicaré a la salud mental, un poco diferente el artículo pero es importante ese equilibro emocional y físico, que a veces no le prestamos atención. Ha sido un difícil año 2019, nos deja lecciones y emociones positivas y negativas , tomemos lo positivo como recuerdos y lo negativo como aprendizaje pero superando y dejando lo malo en el pasado.

Comencemos por sus mas cercanos, familiares, parejas y amigos, ¿Vale la pena mantenerse alejados, enemistados,  mantener rencor por orgullo y dejar pasar por ejemplo un día como hoy alejándose  de la familia? No sabemos lo que puede ocurrir mañana, aprovechemos siempre  el presente,  hoy es una buena ocasión para encontrarse con la fe y el perdón,  puede ser la última oportunidad que tendremos para decirles a nuestros seres queridos cuanto los amamos y lamentarse de que pudimos haber hecho.

En el caso político nacional  es el momento del reencuentro, ¿No podemos pensar diferente y convivir en un gran país? Se que importantes dirigentes políticos leen mis artículos, los llamo a la reflexión este día,  tómense unos minutos y piensen: ¿Están aportando algo positivo,  les dejara un mejor futuro a sus hijos o nietos con sus acciones? Nos cuesta tanto convivir con alguien porque piensa diferente? Les doy el ejemplo del béisbol o el fútbol, ¿No tenemos infinidad de equipos? ¿Tenemos que ser del mismo equipo para disfrutar un partido?

Solo los llevo al momento de reflexión, se los sugiero como un ciudadano común preocupado por el distanciamiento de tantas familias venezolanas, padres, hijos, parejas separadas por el difícil proceso de migración, este tema es para quien lo vive, quien mantiene problemas y situaciones diferentes en otros países, por no tener un trabajo, permisos, estatus legal y  mantener una familia, depresión, suicidios y hasta en ocasiones separarse definitivamente de familias  que con mucha ilusión buscaron un mejor futuro.

Mantengamos la fe y la esperanza que muy pronto lograremos el reencuentro, a todos los venezolanos en el exterior, a los amigos chilenos, colombianos, peruanos, ecuatorianos,

Gracias por abrir sus puertas y comprender nuestra situación,  un gran abrazo.

Se  lo difícil de un día como el de hoy , ya en varias ocasiones  me ha tocado cumpliendo mi labor como médico estar lejos de casa. A mis amigos, familiares y especialmente a mi esposa, que gracias a su constante apoyo, confianza y dedicación, agradezco su paciencia y comprensión,  sepan que siempre estaré trabajando por ver nuestra Venezuela en desarrollo y progreso.

Comencemos  hoy mismo con esos pequeños cambios de actitud personal y veremos cómo pronto estaremos en una nueva sociedad. Hagamos el intento, un pequeño esfuerzo.

A todos,  les deseo un venturoso y próspero Año Nuevo 2020, lleno de éxitos y bendiciones , visualicen sus objetivos y con fe lograrán las metas planteadas.

Gabriel Ángel Gutiérrez Valencia

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.