Economía

Cómo adquirir El Petro para pagar pasaportes y apostillar documentos

Ante la desinformación en las redes sociales de cómo adquirir petro y pagar los trámites y documentos oficiales, como era de esperarse y luego de la larga cadena emitida por Nicolás Maduro, en ocasión del lanzamiento de Petro Shop y el anuncio del cobro en Petro en organismos notariales y de extranjería, la incertidumbre no se hizo esperar y ahora la gente está mas confundida, que antes.

Al menos Twitter estalló luego del anuncio, cual hervidero.

Sin embargo,  las intenciones del gobierno venezolano de forzar el uso masivo de Petro en la nación sudamericana no son nuevas.

¿Ahora sí?

Nuevamente, esta semana Maduro asomó la opción, pero al parecer con la fuerza suficiente como para implementarla definitivamente.

Ahora, ante la incertidumbre que reina, en primer lugar, se hizo una prueba y se comprobó que aún se puede pagar las prórrogas de pasaporte con tarjeta de crédito, lo que indica que el mecanismo para pagar vía Petro aún no está activo. De hecho no estaba disponible la opción “Petro” sino únicamente las 3 opciones para pagar con tarjetas de crédito: Visa, Mastercard y American Express.

Sin embargo, como el cambio al pago único en petro puede ser implementado de forma inesperada por el gobierno de Maduro,

¿Cómo adquirir Petro?

Para adquirir Petro, hay dos modalidades, dependiendo si la persona está dentro o fuera del país.

  1. Para quienes están dentro, pueden ir a una taquilla del Banco de Venezuela habilitada para tal fin luego ayer,  anunciaron la apertura de taquillas en este banco para transacciones en petro y criptomonedas.
  2. Por su parte, para los que están en el exterior, o quienes quieran hacerlo vía online en Venezuela, pueden adquirir Petros vía Petro Wallet, a través de la Petroapp y a través de los exchanges autorizados por la Sunacrip, entre ellos Amberescoin, Cryptia, Bancar y Criptolago, tal como lo indica el usuario @PetroDivisa en Instagram y en Twitter:
Petro Divisa♻️@PetroDivisa

El #Trading se puede hacer por las casa de cambio autorizadas por el estado, como @AmberesCoin,@criptolago,@CryptiaExchange,@bancarexchange y @cryptoex_ca, cada casa de cambio tiene sus condiciones para trabajar con el #Petro, no me pidan recomendar porque no trabajo con ninguna.

Ver imagen en Twitter

Sobre la Petrowallet, de acuerdo a @Petrodivisa, también anunciaron:

En el Saime se instaló una #PetroTaquilla en la sede principal y se implementó a través de su sitio web el pago con la billetera digital #Petrowallet.

Petro Divisa♻️@PetroDivisa

Ver imagen en Twitter

Petrowallet en el exterior

Sobre la petrowallet, fuentes anónimas, que trabajan en el desarrollo de aplicaciones wallet y cripto del gobierno venezolano, dijeron a DiarioBitcoin que “Petrowallet funciona bien”.

De hecho, afirman las fuentes, que “Petrowallet es una forma de acceder a Petro para un venezolano en el extranjero. La persona puede comprar bitcoins y dentro de la Petrowallet hacer el cambio a Petro”.

Asimismo, confirman las fuentes anónimas que “las embajadas de Venezuela en otros países están recibiendo pagos a través de la mencionada billetera Petrowallet”. Es decir, cobran en Petro y lo cambian a Bitcoin para poder retirarlo.

Por otra parte, dijeron que “la mencionada billetera se puede asociar a la cuenta del Banco de Venezuela y cambiar bolívares soberanos a Petro”. Esto, para quienes están dentro de Venezuela.

Preguntas y respuestas

Ante las distintas solicitudes de Maduro de difundir Petro, algunos usuarios de Twitter, conocedores del tema, se han dado a la tarea de ayudar a a las personas ávidas de información sobre el uso de las distintas opciones desarrolladas para Petro, como Petro Ahorro, Petro Remesa y Petro App.

Ahora, ante el nivel de incertidumbre actual sobre los anuncios, es común que la gente quiera saber cómo acceder a Petro. En tal sentido, el usuario en Twitter al que ya hemos hecho referencia anteriormente, publicó un hilo en el que va dando respuestas conforme se van presentando las preguntas:

Petro Divisa♻️@PetroDivisa

Ver imagen en Twitter

Fuentes: Arnaldo Ochoa

Comment here