CaigaQuienCaiga.net

Religión

Conozca el milagro aprobado por la Iglesia Católica en el proceso de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

De Sousa/Agencias | LA PRENSA de Lara.- La aprobación por parte de la junta médica del caso de la joven de Mangas Coberas en Guárico nos da la esperanza de una pronta beatificación para José Gregorio Hernández publica la Arquidiócesis de Caracas.  

El caso de Mangas Coberas, se trata de una pequeña llamada Yaxuri Solorzano Ortega y fue certificado por una junta médica. El 10 de marzo de 2017, la niña Yaxury Solórzano Ortega, de 10 años, y su padre fueron interceptados, en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico donde residen, por unos delincuentes para robarles la moto. Les dispararon y una bala alcanzó su cabeza en la zona tempoparetal derecha, dejándola gravemente herida. 

Fue llevada a través de caminos intrincados hasta otra localidad más poblada y desde allí fue trasladada en lancha a través del río hasta San Fernando de Apure, siendo internada al Hospital Pablo Acosta Ortiz, cuatro horas después de recibir el balazo, informó una fuente eclesial al portal de PANORAMA.

En el centro asistencial no había neurocirujano que la atendiera, por lo que (aunque su estado era sumamente crítico) tuvo que esperar unas 48 horas para ser intervenida quirúrgicamente. Estaba desangrada y presentaba pérdida de masa encefálica. 

“La madre de la niña, al enterarse de que el especialista realizaría la cirugía a su hija con pronóstico reservado, le pidió a José Gregorio, de quien es muy devota, que le salvara a su hija. Asegura que el Venerable le dijo: ‘No te preocupes, que tu hija va a salir bien”, y que después comenzó a sentir una paz que no había sentido desde el incidente”, contaron. 

El neurocirujano aseveraba que la menor, en caso de sobrevivir a la intervención quirúrgica, quedaría con discapacidad debido a las secuelas muy graves en la motricidad, en lo lingüístico, en la memora y hasta con pérdida de la visión causadas por el severo daño cerebral. Podría mejorar, lentamente, en la movilidad, solo con la asistencia de de un equipo multidisciplinario y con mucha terapia. 

Sin embargo, a los cuatro días de la operación, Yaxury comenzó a rechazar la intubación y a reaccionar positivamente a todas las pruebas y exámenes, saliendo del centro asistencial a los 20 días, completamente sana, caminando, hablando y viendo sin dificultad. 

“El hecho fue calificado como inexplicable por el tribunal cuando una tomografía realizada en diciembre de 2018, ordenada por el tribunal, mostró que la niña tiene la lesión en el cerebro pero se encuentra totalmente asintomática , sin secuelas, cuando (21 meses después de haber recibido el balazo, ahora con 12 años) debía presentar discapacidad, según el pronóstico del neurocirujano”, agregó el informante al Diario Panorama. 

La brujería retrasa la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

         El proceso del Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández va encaminado, ha habido muchas controversias porque se beatificó al Papa Juan Pablo II antes de que al honorable doctor.  La brujería, santería y otras cosas engañosas han retrasado el proceso de beatificación, según dicen algunas personas. Sin embargo, el Dr. Hernández fue un hombre que vivió las virtudes en grado sobrehumano, un hombre de Fe, y que vivió a plenitud la virtud de la Caridad. La generación del siglo XIX ,XX y XXI lo imaginan como aquel hombre que pasa por el centro de Caracas con su maletín y su sombrero, camino a visitar enfermos a los cuales les llevaba las medicinas y los atendía con mucha caridad y entrega. Para beatificar al Venerable José Gregorio Hernández falta una sola cosa, un milagro, ya que los pasos más difíciles han sido superados. El proceso de beatificación, iniciado en 1949 por el Excelentísimo Arzobispo de Caracas, Monseñor Lucas Guillermo Castillo, ha cumplido con esmero y éxito las etapas canónicas: información, examen de sus escritos el 12 de Abril de 1964, introducción de la causa el 4 de mayo de 1972, declaración de No Culto Público el 5 de Enero de 1973, examen de la práctica heroica de las virtudes desde 1973 a 1976, y decreto sobre las virtudes del Siervo de Dios, el 16 de Enero de 1986 por S.S. Juan Pablo II. En esta fecha queda José Gregorio Hernández reconocido por la Iglesia digno de veneración, pero todavía sin culto oficial público.

¿Qué esperan? Es la pregunta que se hacen muchos feligreses, siempre teniendo presente que el Papa Juan Pablo II  fue un santo en vida, así lo manifiesta Yamilet Herrera, una mujer que va cada domingo a misa. Aunado a esto muchos opinan que a José Gregorio Hernández le hace falta un  milagro más contundente porque el esoterismo lo ha devaluado mucho como venerabilísimo.

Pudiera el caso arriba referido ser la causa inminente de su beatificación definitiva, el tiempo, que para la Iglesia Católica es indeterminado, lo dirá.

Con información del Diario La Prensa de Lara y Panorama

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.