CaigaQuienCaiga.net

Internacionales

Crisis en medios de comunicación de Estados Unidos: En quiebra se declara Miami Herald y otros más

Conglomerado que posee Miami Herald y otros 30 periódicos en EEUU se declara en bancarrota

Alrededor del 20% de todos los periódicos estadounidenses han cerrado desde 2004, según PEN America

Caracas.- Este jueves, la empresa dueña del Miami HeraldThe Kansas City Star y docenas de periódicos en todos los Estados Unidos (EEUU), McClatchy Co, se declaró en bancarrota.


Los ingresos del cuarto trimestre del 2019 terminaron un 14 % por debajo del año anterior, al ubicarse en $ 183.9 millones, por lo que se prevé que sus ingresos totales hayan disminuido un 12,1 % respecto al pasado ejercicio financiero, según reportó el medio argentino Infobae con cifras tomadas de Bloomberg y AP.

El conglomerado norteamericano de medios impresos anunció que sus 30 salas de redacción trabajaron con total normalidad, mientras aprueban un plan de reestructuración bajo la protección de bancarrota del “Capítulo 11”. 

El anuncio vaticina una mayor reducción de costos y de personal para uno de los principales actores del periodismo local estadounidense, en un momento en que la mayoría de las redacciones hacen grandes sacrificios y esfuerzos para cubrir sus comunidades, con presupuestos cada vez menores. 


Alrededor del 20% de todos los periódicos estadounidenses han cerrado desde 2004, según un informe reciente de PEN America. El sector ha eliminado aproximadamente un 47% de sus empleos.


Kevin McClatchy, presidente de la compañía, quien lleva el nombre de su familia desde la época de la Guerra Civil estadounidense, lamentó la situación, pero reafirmó su compromiso con el deber informativo que cumple el periodismo en la actualidad. 


“Si bien esto es obviamente un hito triste después de 163 años de control familiar, McClatchy sigue siendo una compañía operativa sólida y comprometida con las noticias e información locales esenciales”, precisó McClatchy antes de ratificar su deseo por continuar, pese a las restricciones económicas del conglomerado de medios.

e la compañía, advirtió la dificultad que supone continuar con sus negocios, luego de que deba pagar una contribución obligatoria de $ 124 millones a su plan de pensiones en 2020, un monto que sacude las finanzas de la compañía debido a la reducción contínua en sus ingresos.

El Universal

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.