CaigaQuienCaiga.net

EconomíaNacionales

CRISIS: Ganaderos de Zulia en emergencia por falta de combustible

Bancamiga

Exponen que la situación que afrontan está poniendo en riesgo la
actividad agrícola de toda la región.

La Asociación de Ganaderos de Urdaneta (Agadu), en el estado Zulia, se declaró en emergencia, debido a las fallas que han tenido para acceder al suministro oportuno y sostenible de combustible. “Es inviable poder ir a nuestras fincas y trasladar productos tan necesarios para la despensa marabina, como lo son: carne, queso y leche, cuando solo recibimos 40 litros de combustible cada 15 días o más, desde el inicio de la cuarentena social”, indicó la Asociación a través de un comunicado.

Desde el pasado sábado 2 de mayo, la Asociación de Ganaderos de Urdaneta (Agadu), en el estado Zulia, se declaró en emergencia por la dificultad de abastecer en medio de la crisis de gasolina que afecta el traslado del personal obrero y rubros alimenticios para garantizar el acceso de proteínas a los zulianos.

El gremio ganadero lamentó que hayan recibido 40 litros de combustible cada 15 días desde el inicio de la cuarentena social e instaron al Gobierno local, regional y nacional para “abastecer oportunamente de combustible a nuestros productores”.

Por último, reiteraron su compromiso de abastecer el mercado zuliano, “sobre todo en el marco de esta pandemia provocada por el Covid-19, donde la buena alimentación de nuestra población con proteínas de primera calidad, constituyen la primera barrera de defensa ante esta enfermedad”.

A continuación el comunicado integro:

La Asociación de Ganaderos de Urdaneta (Agadu), hace del conocimiento a la colectividad zuliana que nos declaramos en emergencia, ante la imposibilidad de acceder al abastecimiento de combustible. Es inviable poder ir a nuestras fincas y trasladar productos tan necesarios para la despensa marabina como lo son: carne, queso y leche, cuando solo recibimos 40 litros de combustible cada quince días o más desde que inició la cuarentena social.

Reiteramos ante el consumidor zuliano, el compromiso de abastecer el mercado, sobre todo en el marco de esta pandemia provocada por el Covid-19, donde la buena alimentación de nuestra población con proteínas de primera calidad, constituyen la primera barrera de defensa ante esta enfermedad.

Ante esta situación exigimos a las autoridades locales, regionales y nacionales, abastecer oportunamente de combustible a nuestros productores, que no solo lucha contra los efectos hiperinflacionario, sino que además nos encontramos a merced de los factores climáticos (verano prolongado) que aumentan nuestro costos operativos en niveles que no podemos cubrir con el precio actual percibido por nuestro productores, poniendo en riesgo de desaparecer nuestra actividad, con la consecuente pérdida de empleados y alimentos.

Con información de El Universal y otros medios.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.