El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, Williams Dávila Barrios, calificó como una victoria la votación del Parlamento Europeo que legítima a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Gobierno encargado de Venezuela.
Antes de la votación, desde la sede del Europarlamento en Estraburgo, Dávila aseveró que – tras el golpe contra la legítima Asamblea Nacional con una directiva paralela- esta decisión suponía de un momento histórico, que representa una “nueva etapa de la ofensiva internacional que hemos emprendido”.
Una vez aprobada la resolución en por 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones; el dirigente político lo citó como una victoria a favor de la libertad de Venezuela. “Fe y disciplina. Juan Guaido
es reconocido presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, la única legítima”, tuiteó el legislador.
Asimismo, detalló que además del reconocimiento a Guaidó, esta decisión incluye sanciones individuales contra quienes atenten contra la democracia venezolana, incluyendo a familiares; reconocimiento de representantes diplomáticos del Gobierno (E) de Venezuela en la Unión Europea. Además exige la aprobación de los representantes de la transición en Chipre, Italia y Eslovaquia.

Ángel Monagas
Comment here