CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Desmiente Primero Justicia presuntas reuniones con EE. UU. para cambiar agenda política

Los diputados Ángel Alvarado, Rafael Guzmán y Eudoro González emitieron comunicados rechanzando la columna del periodista Francisco Poleo donde se les vincula con una supuesta reunión para pedir a Washington reconsiderar su apoyo a Juan Guaidó

Primero Justicia pidió a Guaidó destituir a todo aquel funcionario que en nombre del Gobierno Interino apoyó los hechos del 3 de mayo | Foto: Archivo  

El partido Primero Justicia (PJ) emitió este sábado 16 de mayo un comunicado en el que desmintió que haya contactado a personas o instituciones internacionales para exigir cambios en la agenda política de la oposición.

«Nadie vinculado a nuestra organización política ha hablado con personas o instituciones internacionales para exigir nada que tenga que ver con el curso de la política nacional. Cuando hemos tenido que hacer críticas u observaciones, lo hemos hecho de manera constructiva y transparente y siempre con ánimo de rectificación y relanzamiento desde una perspectiva unitaria», expresa el mensaje difundido en sus redes sociales.

Señalaron que la información difundida sobre una presunta reunión entre diputados de la tolda aurinegra con el Departamento de Estado de EE. UU. para pedir un cambio en el liderazgo opositor, actualmente ocupado por el presidente interino Juan Guaidó, se trata de una «campaña de descrédito» y que el partido continúa comprometido en su lucha por el rescate de la democracia en Venezuela.

«Mucho ha sufrido nuestra gente por culpa de (Nicolás) Maduro y sus cómplices y todo lo que hacemos tiene el norte de sacarlo y lograr una Venezuela libre y democrática. En ese esfuerzo, del cual no nos distraeremos, Venezuela cuenta con nosotros», agregan.

Una columna de opinión del periodista radicado en Miami Francisco Poleo afirmaba que los diputados Ángel Alvarado, Rafael Guzmán y Eudoro González habían contactado con Washington para pedir la remoción de Juan Guaidó del gobierno interino por el intento de intervención armada a Venezuela en la Operación Gedeón, promoviendo, en cambio, un nuevo liderazgo opositor enfocado en reanudar las negociaciones con el gobierno de Maduro y la realización de elecciones parlamentarias. De acuerdo con el comunicador, dicha propuesta habría sido tajantemente rechazada por la Casa Blanca.

Diputados responden

El diputado Ángel Alvarado se desvinculó inmediatamente de los señalamientos, acusando a Poleo de amarillismo y retándolo a presentar en los próximos siete días pruebas que confirmen su participación en la supuesta reunión o emitir una rectificación pública, de lo contrario, introducirá una demanda legal.

El parlamentario en situación de exilio, Rafael Guzmán, también calificó como falsa la información presentada por Poleo, y afirmó que la campaña emprendida contra su partido se debe a la postura adoptada por la organización en los últimos días, en donde han pedido al gobierno de Guaidó reflexionar sobre los mecanismos empleados para buscar el cese de la usurpación en Venezuela.

«Son señalamientos falsos, que no tienen ningún fundamento y que claramente buscan sembrar desconfianza en la lucha con la que los sectores democráticos del país nos enfrentamos al régimen dictatorial de Nicolás Maduro», resaltó.

Igualmente, el diputado Eudoro González se sumó a las opiniones de sus colegas, alegando que es imposible que haya acudido a una reunión en Washington en plena cuarentena por coronavirus, sobre todo porque su pasaporte se encuentra anulado desde 2017. Pidió al diario El Nuevo País, donde se publicó la columna de Poleo, que emita una rectificación ante lo que reiteró, es «falsa información».

Fuente: El Pitazo

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.