CaigaQuienCaiga.net

Sucesos

Acusan de instigación al odio a funcionario policial en Los Teques

Bancamiga

El secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio Guaicaipuro, César Molero, denunció al poliguaicaipuro Gerardo Colmenares Niño por publicar en su estado de WhatsApp, un mensaje en el que se expresó en contra de la alcaldesa Wisely Álvarez, en Los Teques, estado Miranda.

El funcionario policial publicó en su teléfono: «Domingo de caliweba y yo trabajando mamagüeva alcaldesa» y Molero a través de una llamada telefónica informó a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de Los Teques el mensaje publicado, el cual fue procesado en acta nro K-19-0155-01303, en donde le acusan de: ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia (instigación al odio).

Al PoliGuaicaipuro le decomisaron su teléfono celular, quedando su caso bajo la responsabilidad de la fiscal primera de la circunscripción judicial, Yanira Salazar.

El oficial está detenido en los calabozos del Cicpc y será presentado ante el Ministerio Público, según reseña de El Pitazo.

La expresión no se castiga con cárcel
Esta “ley contra el odio” propuesta por la asamblea nacional constituyente es ilegítima desde su origen y gestación; dado que esta instancia la convocaron e instalaron al margen de las exigencias jurídicas que pasan por un referéndum nacional.

La “legalización” de penas de cárcel que castiguen la expresión es inaceptable. El flujo de información y opiniones es requisito consustancial al funcionamiento de una democracia participativa; así como para la formación de la opinión personal y pública. Solo en caso de que las expresiones tengan relación directa con hechos violentos y bajo el cumplimiento de condiciones objetivas, se puede restringir el flujo de éstas; sin embargo nunca es aceptable la penalización por medio de privativa de libertad.

La introducción de esta “ley” quebranta y agudiza la crítica situación del derecho a la libertad de expresión e información en Venezuela.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.