CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Director del penal de Guanare: enfrentará procesos judicial fuera de los calabozos Por Rebeca Montoya

Bancamiga

Al jefe del Centro Penitenciario de los Llanos, se le imputó el delito de tráfico de armas en grado de complicidad, pero enfrentará en procesos judicial fuera de los calabozos.

Esta decisión sorprendió a los familiarices de las decenas de fallecidos en el recinto penal el pasado 1 de mayo.

La medida la acordó en una audiencia especial un tribunal de Guanare, en el estado Portuguesa.

Su defensa habría viajado desde Caracas por encomienda del Ministerio de Servicios Penitenciarios. William Saab afirmó que Toro era cómplice de lo ocurrido El fiscal designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que se iba a imputar a Toro.

Precisó que la introducción de armas al recinto lo hacían cómplice de las decenas de muertes.

Con base en la evidencia recabada, se decidió imputar al director del penal, Carlos Toro, por ser cómplice necesario en el delito de introducción de armas de fuego en centros penitenciarios Masacre de Guanare Víctor Calderón, padre de uno de los fallecidos en la masacre de Guanare, explicó el pasado 4 de mayo qué pasó.

Había muchas personas fuera del centro penitenciario, pues los privados de libertad esperaban la visita.

Los familiares de los reclusos eran los que llevaban comida y, cuando los funcionarios no permitieron el ingreso, inició una protesta.

Permitieron que ingresaran las personas, pero de repente se escuchó una detonación de arma larga. De esta forma, inició el caos que derivó una cantidad no conocida de fallecidos, pero la cifra que ha circulado extraoficialmente indica 47 muertos y más de 75 heridos.

Sin embargo, Calderón indicó que la cifra “debe ser mucho más alta” y denunció que las autoridades no han dado un listado oficial de las víctimas.

El señor, entrevista por Luis Olavarrieta, reconoció que se enteró que su hijo había muerto; reclusos dentro del retén le informaron que su hijo perdió la vida. Posteriormente, un amigo de Calderón que es funcionario público le confirmó esa versión, a través de una fotografía.

“El cuerpo se veía la cara clara de él y reconocí la foto de mi hijo con mucho dolor”, lamentó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.