Educación

Docentes y estudiantes universitarios: Rechazan políticas aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro contra los trabajadores

Docentes y estudiantes universitarios anunciaron que llevarán a cabo diferentes acciones de calle para manifestar su rechazo a las políticas que ha aplicado el régimen de Nicolás Maduro contra los trabajadores de las casas de estudio en el país.

En tal sentido, Freddy Marcano, representante de trabajadores administrativos y obreros de la Universidad Central de Venezuela, expresó que está dispuesto dar la lucha por las reivindicaciones salariales de los empleados del sector universitario. “Estamos aquí para rebelarnos ante un gobierno que se han mostrado de espalda a los representantes de las academias venezolanas”.

Igualmente, Lourdes Ramírez, presidente de las Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, anunció que este martes inaugurarán un moral para rendir homenaje a los estudiantes caídos en la lucha por la recuperación de la democracia y el miércoles se movilizarán desde la Plaza Morelos de Caracas para denunciar la “tiranía” del régimen socialista.

Por su parte, David Sosa, presidente de la Federación Centros Universitarios de la UCV, aseguró que representantes de Nicolás Maduro han aplicado un cerco presupuestario que destruye la infraestructura de la institución.

Finalmente, los estudiantes rechazaron las intenciones del régimen de socavar las universidades venezolanas, “los trabajadores están en situación de pobreza extrema mientras que los estudiantes nos vemos forzados a migrar para mejorar nuestra calidad de vida”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: